Desde las inmediaciones del Gabino Sosa (Virasoro y J.M. de Rosas), este sábado desde las 14 se realizará una radio abierta en homenaje al Trinche Carlovich, para repasar su vida y sus hazañas dentro y fuera de la cancha, a un año de su muerte. Contará con testimonios de hinchas charrúas, amigos y personalidades de la cultura local.

"La idea es seguir llevando al Trinche de tablada a la eternidad, como decimos nosotros, y recordar a un ídolo popular, con toda la pasión que eso conlleva", señaló a Rosarioplus.com Lisandro Citta, uno de los organizadores de la iniciativa de la que participarán Julián Venegas, Juan Iriarte, Augusto Salinas; Fernando Lingiardi; Carlos del Frade y Rubén Giustiniani, entre otros.

La actividad será la previa al partido que Central Córdoba disputará en General Rodríguez (provincia de Buenos Aires) contra Leandro N. Alem a las 15:30 en busca de la punta del torneo. En tanto, el partido se retransmitirá en la radio abierta, que se podrá escuchar y ver a través del canal “Homenaje Trinche” de Youtube.

Otro de los homenajes es de Julián Venegas, quien dedicó al Trinche el cuarto capítulo de su ciclo "Ponele reverb". Realizado en barrio Tablada, en los vestuarios del estadio Gabino Sosa, y con guion y dirección de Severo Callaci, "juega Tomás" es también una canción de autoría del musico interpretada a dúo con Mariano Asato en bandoneón. 

07 - 05 - 2021 Julián Venegas presenta la canción del Trinche en #PoneleQueSi by Sí 989

A un año del día más triste

El Trinche murió asesinado durante un asalto que sufrió el 6 de mayo del año pasado, a los 74 años, cuando intentó resistir el robo de su bicicleta en la calle Eva Perón y Paraná, en barrio Belgrano. El ex futbolista agonizó más de 24 horas en el HECA.

"No lo podemos creer todavía. Estamos esperando que vuelva y nos chifle desde la puerta, como lo hacia con cada uno de nosotros. Mi nena está devastada, era muy compañera de mi papá. Él la llevaba a practicar handball tres veces por semana al club Asturiano. Estamos todos juntos y el dolor no va a pasar pero lo aprendemos a sobrellevar", mencionó a este portal Bruno, uno de los hijos del Trinche.

Desde el momento en que se conoció su muerte, los homenajes se multiplicaron. El sábado 11 de mayo, un millar de hinchas de Central Córdoba y de otros equipos se congregaron espontáneamente a despedirlo cuando el cortejo fúnebre pasó por el Gabino Sosa, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

Además, instalaron un santuario en Juan Manuel de Rosas y Virasoro que consiste en un humilde refugio de ladrillos, de dos metros de ancho por uno de fondo y de alto, que guarda una gran foto del "Trinche" con la camiseta de Central Córdoba, rodeada por flores, y custodiada por un arco de fútbol, plantas y guirnaldas azules y rojas.

En marzo de este año y tras una iniciativa impulsada por el diputado provincial, Giustiniani, el club emplazó una estatua de hierro fundido de tamaño natural del extinto volante e ídolo charrúa en la platea que da a calle Virasoro. Se trata de una creación del artista rosarino Marcelo Castaño.

La situación judicial

Juan Ariel Maidana es señalado como el autor de los golpes que derivaron en la muerte de Carlovich y se encuentra detenido actualmente en Piñero. En marzo de este año, fue imputado nuevamente, junto a otros tres delincuentes, por empujar a una persona que circulaba en bicicleta y luego agredirla con un palo con clavos para robarle el rodado. Se trata de un hecho que ocurrió unos dos meses antes del homicidio del Trinche,

"La fiscal (Georgina) Pairola ha mandado a analizar el video de cuando la bestia esa lo asesina. Ahora esta en Córdoba para ser digitalizado. Estamos a a la espera, acá la justicia es muy lenta. A mi hija le robaron en enero a tres cuadras de ahí, la tiraron al piso y la golpearon para robarle la bicicleta. Remover todo eso fue doloroso para la familia. Esperamos que no salgan mas", agregó Bruno.