River arrancó su ilusión copera con un sólido triunfo en Lima
River Plate comenzó con éxito una nueva edición de la Copa Libertadores a través del triunfo 1-0 ante Alianza Lima, en Perú, en su debut por el grupo F. El cordobés Matías Suárez, con asistencia de Julián Álvarez, marcó el gol de la victoria en el Estadio Nacional de Lima a los 20 minutos de la segunda etapa.
La mala noticia para River fue la dura lesión que sufrió el paraguayo Robert Rojas como consecuencia de una patada artera de Aldair Rodríguez, quien fue expulsado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.
La victoria resultó inobjetable para un River que se quedó corto con el marcador porque generó varias situaciones que no pudo concretar. El equipo de Marcelo Gallardo, quien acumuló su octava Copa Libertadores seguida como entrenador del "Millonario", dominó desde el inicio frente a un rival que se paró con un 5-4-1, con el delantero argentino Hernán Barcos como única referencia de ataque.
Más allá del dominio, River no plasmó la supremacía en el área. Alianza Lima procuró defenderse con mucho orden, a la espera de una pelota parada para Barco, quien sufrió la marca infalible de Jonatan Maidana. El experimentado defensor reemplazó al chileno Paulo Díaz, afectado por Covid-19.
River recuperó el protagonismo con el ingreso de Juan Fernando Quintero por Esequiel Barco y el ataque se vio fortalecido por la entrada de Suárez para generar espacios.