San Lorenzo, golpeado institucional y futbolísticamente, sumó una nueva decepción en el ciclo 2022, al ser eliminado en su debut en la Copa Argentina, a manos de Racing, de Córdoba, un adversario que actúa en el Federal A de fútbol, y al término del cotejo el entrenador, Pedro Troglio, anunció que renuncia a su cargo.

En el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis, el encuentro finalizó igualado 1-1, al cabo de los 90 minutos. Y en la definición por tiros desde el punto de penal, la ‘Academia’ cordobesa se llevó el pasaje a los 16vos. de final de la competencia, al imponerse por 4-2.

Las urgencias y necesidades derivaron en un San Lorenzo apurado, nervioso. El equipo de Troglio asumió la iniciativa casi por obligación, pero sin la suficiente determinación como para prevalecer ante un adversario que actúa en la cuarta divisional del fútbol local.

En los penales los cordobeses no fallaron ni siquiera uno, mientras que San Lorenzo falló dos.  "Estamos fallándonos a nosotros, a nuestra gente, a nuestra familia, a la historia del club. Hoy tocamos fondo. Tenemos que levantar, somos #SanLorenzo. Es un club muy grande para que esté donde estamos", sostuvo Néstor Ortigoza, referente de San Lorenzo.

Tweet de TyC Sports