San Lorenzo avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol al vencer 4 a 2 en la definición con tiros desde el punto penal a Cipolletti de Río Negro, equipo del torneo Federal A, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, gracias nuevamente a la actuación de su arquero Nicolás Navarro, quien contuvo dos disparos desde los doce pasos.

El encuentro por los 32avos de final del torneo más federal del fútbol argentino se llevó a cabo en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, y los tantos del mismo durante el tiempo reglamentario fueron anotados por el atacante misionero Jorge Piñero Da Silva, en la primera etapa, para Cipolletti, y Nicolás Reniero, en la parte final, para San Lorenzo, que pese a clasificar cumplió nuevamente una muy pobre actuación.

San Lorenzo sufrió más de lo esperado, abrochó una dificultosa clasificación para la nueva fase de la Copa Argentina, ante un modesto y aguerrido rival, que estuvo a la altura del compromiso y a punto de dar el golpe, pese a jugar dos categorías por debajo del poderoso conjunto de Boedo.

En la próxima ronda, San Lorenzo se medirá con Deportivo Morón, que en esta fase de la Copa Argentina eliminó a Patronato de Paraná, al superarlo por 2 a 0.

Síntesis

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Alexis Castro; Gabriel Gudiño, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Cipolletti: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Héctor Jara y Nelson Seguel; Maximiliano Carrasco, Fabio Giménez, Eduardo Vilce y Carlos Ávila; Jorge Piñero Da Silva y Germán Weiner. DT: Henry Homann.

Gol en el primer tiempo: 21m. Jorge Piñero Da Siva (C).

Gol en el segundo tiempo: 26m. Nicolás Reniero (SL).

Definición con tiros penales: para San Lorenzo convirtieron Matías Caruzzo, Gonzalo Rodríguez, Leandro Romangnoli y Ezequiel Cerutti; Matías Alasia contuvo el remate de Nicolás Blandi. Para Cipolletti marcaron Eduardo Vilce y Gsstón Valente; Nicolás Navarro atajó los tiros de Héctor Jara y Carlos Avila.