El director técnico de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, fue suspendido por Conmebol y no podrá estar presente en el último partido de la fase de grupos de la Copa América, donde su equipo buscará cerrar la clasificación frente a la local Estados Unidos.

El rosarino, de 68 años, fue sancionado por demorar en salir a la cancha en los dos partidos que su equipo disputó en la competición, ante Panamá y Bolivia.

Específicamente, Bielsa y sus dirigidos tardaron un minuto y medio por demás del tiempo estipulado en salir al campo de juego.

Esta es la misma sanción que recibió el técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, motivo por el cual el encuentro entre la ‘Albiceleste’ y Perú lo dirigió Walter Samuel. También se penalizó de la misma forma al argentino Ricardo Gareca, entrenador de Chile.

En este caso, será Pablo Quiroga quien oficie como director técnico de la ‘Celeste’ en este partido, donde necesitan al menos un empate para asegurarse el primer lugar del grupo y la clasificación a cuartos de final.

Además, y al igual que en el caso de Argentina, también deberán pagar una multa económica.

“Conmebol informó que el técnico de la Selección no podrá dirigir el último partido de la fase de grupos de la Copa América. La sanción se debe a una reiteración en el ingreso tardío a cancha del equipo, primero frente a Panamá y luego con Bolivia. Tampoco podrá participar de las actividades de prensa oficiales del partido, como la conferencia del 30 de junio, la atención al llegar al estadio ni la conferencia posterior”, señaló la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado.

El partido entre uruguayos y estadounidenses será este lunes a las 22, en simultáneo al choque que protagonizarán Bolivia y Panamá.

La ‘Celeste’ lidera el grupo con 6 unidades (+7 goles), mientras que con 3 puntos están EEUU (+1 diferencia de gol) y Panamá (-1) y con 0 permanece Bolivia (-7).

Los dos primeros del grupo clasificarán a cuartos, donde se medirán con los dos primeros del Grupo D, donde se perfilan para clasificar Colombia y Brasil.