Son ocho los partidos sin triunfos de Newell’s y es obvio que necesita una reacción inmediata. El problema, según el DT Javier Sanguinetti, está en la ofensiva y desde ese punto de partida hay dos cuestiones: ¿Un delantero o un mediocampista ofensivo?

Ante la grave lesión que sufrió Leonel Vangioni en el tendón de Aquiles Newell's tiene la posibilidad de llenar ese cupo. La intención de la comisión directiva luego de hablar con Sanguinetti es la incorporación de un delantero. Pero no es fácil ubicar a alguien de calidad: el mercado de pases está cerrado y, por lo tanto, debería tratarse de un jugador que no esté considerado en su equipo. 

Según trascendió, la dirigencia preguntó en los últimos días por Tomás Pochettino, jugador de River, pero fue desestimado por el propio Sanguinetti que insiste un delantero. Ahora bien, ¿no es el problema principal de la Lepra la falta de un jugador que enlace las pelotas de la línea media, por ejemplo de Pablo Pérez, con los delanteros? Cristian FerreIra era el jugador para hacer eso, pero entre lesiones y la nula presencia esfumaron la posibilidad.