__tadevel:head__

El final de la historia se veía venir y los dirigentes de Newell’s decidieron cortar con la agonía del ciclo Gallego. Aunque apenas falta una fecha para entrar en receso, este lunes el presidente en funciones Jorge Ricobelli anunció que se terminó la era del Tolo como entrenador leproso.

“Teníamos expectativas de que este sea un gran año. Arrancamos con la idea de ser protagonistas pero particularmente este año con la figura del Tolo teníamos expectativa de estar arriba y pelear el campeonato, pero no lo pudimos hacer”, comenzó diciendo el dirigente rojinegro.

Luego, en una comunicación que no admitió preguntas de los periodistas, Ricobelli amplio: “A partir de ahora vamos a trabajar para la elección de un nuevo cuerpo técnico. Lo que podemos adelantar es que cuando los jugadores vuelvan del receso y las pequeñas vacaciones, van a trabajar con el nuevo técnico”. El presidente confirmó además que ante Boca, el domingo, dirigirá Carlos Picerni.

Breve mensaje del Tolo

Las últimas palabras de Gallego fueron pocas. Una vez que finalizó el discurso de Ricobelli el entrenador dijo: “Simplemente agradezco a la gente de Newell’s. Siempre fui de Newell’s. Es un dolor muy grande, no pudimos dar cosas que la gente pedía. Agradezco por el apoyo que tuve siempre en el banco. Todo el plantel conmigo se ha portado muy bien. Será hasta la próxima”.

Números

La cosecha de 23 puntos en 14 fechas no parece tan mala pero si se analiza el rendimiento del equipo la cosa cambia. Además, a Newell’s se le otorgaron (lícitamente) tres puntos que en la cancha perdió, ante Arsenal, que lo había goleado en Sarandí.

Desde que llegó al rojinegro Gallego acumuló cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas (incluido el juego ante Arsenal y el choque frente a Chacarita por Copa Argentina).

El Tolo además no acertó con las incorporaciones. Bajo su tutela no estuvieron a la altura Sebastián Martínez, Nehuén Paz, Federico Fattori y Juan Neira. Poco se puede decir del arquero Luciano Pocrnjic, quien atajó en un puñado de partidos, y el único aprobado terminó siendo Hernán Bernardello.