Tras la derrota en el clásico, el DT de Newell's Mariano Soso habló en conferencia de prensa y descartó su renuncia: “Tengo fuerzas y convicción para seguir. Es una derrota que agrieta y mucho. No hay ningún argumento que pueda anestesiar el dolor de los hinchas”. El entrenador perdió cinco partidos en las primeras seis fechas del torneo.

"Creo que le quitamos recursos a un equipo rival que contaba con muchos argumentos", sostuvo. Y agregó: "El rival no tuvo ocasiones de gol que no sean de pelota parada, teníamos que achicar ese margen. Los futbolistas reconocen y valoran los comportamientos que intentamos construir pero hasta el momento han sido insuficientes".

 “Es un dolor para nosotros y para el hincha, que va a ser muy difícil de anestesiar. Los plazos son muy cortos y como entrenador tengo que proporcionar convicciones para que la adaptación sea del menor tiempo posible”, sumó el DT.

Así las cosas, y en un contexto de reprobación absoluta por parte de los hinchas leprosos, la decisión final sobre su continuidad dependerá del presidente Ignacio Astore y del mánager Rubén Capria.