A pesar de no jugar bien, Newell's eliminó a Kimberley por penales
La Lepra igualó sin goles ante el elenco marplatense pero se impuso en la definición. En 16vos espera Defensa y Justicia.
Newell’s logró avanzar en la Copa Argentina tras derrotar 5 a 4 en los penales a Kimberley de Mar del Plata. En los noventa minutos fue cero a cero.
El primer tiempo estuvo marcado por la paridad y la imprecisión; sin tener un claro dominador de las acciones. Si bien en el complemento el elenco rosarino intentó tomar la iniciativa, el Dragón pudo aferrarse a la igualdad para llegar a la definición desde los doce pasos.
Las dos más claras para el rojinegro se dieron cuando finalizaba la primera etapa. Primero Ever Banega remató desde afuera del área y el balón e fue cerca del palo derecho.
Seguidamente, Carlos González remató dentro del cuadro mayor y fue el arquero, Tomás Casas, quien le ahogó el grito al paraguayo. De esta manera, la primera mitad concluyó con el encuentro igualado en cero.
Ya en el segundo tiempo, la Lepra dispuso de dos nuevas ocasiones. Fernando Cardozo no llegó a cabecear debajo del arco y le enviaron en balón al tiro de esquina.
Producto de esa pelota parada, Luciano Herrera remató en la medialuna y, desvío previo, la pelota se fue por encima del horizontal.
A los 18, desbordó Mateo Silvetti y tras el centro el arquero del elenco marplatense le negó la posibilidad a Cocoliso González.
Sobre el cierre, el elenco rosarino tuvo el triunfo con un remate de Brian Calderara que desvió el arquero al tiro de esquina. De ese córner, Juan Manuel García ganó de cabeza y Casas controló en el área chica.
Tras el cero en los noventa minutos, los dirigidos por Cristian Fabbiani se impusieron en la tanda de penales. Fernando Cardozo ejecutó el sexto y definitivo tiro para sellar la clasificación. En la próxima instancia aguarda Defensa y Justicia.
Síntesis
Newell’s: Keylor Navas; Alejo Montero, Luciano Lollo, Víctor Cuesta, Brian Calderara; Juan Ignacio Méndez, Gonzalo Maroni, Éver Banega; Mateo Silvetti, Carlos González y Luciano Herrera. DT: Cristian Fabbiani.
Kimberley: Tomás Casas; Facundo Rojas, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe, Hernán Sosa, Tomás Loscalso; Agustín Vázquez, Ezequiel Goiburu, Jonathan Zárate; Éver Ullúa y Braian Cos. DT: Mariano Mignini.
Goles: No hubo.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Ciudad de Vicente López.