En la última semana, Boca Juniors realizó una oferta formal para comprar a Brian Aguirre pero Newell's la calificó de “insuficiente”. Desde la Ribera insisten con la posibilidad de fichar al extremo y elevaron la propuesta. 

En un primer momento, el Xeneize ofreció alrededor de 3 millones de dólares más el pase de Juan Ramírez pero en el Parque desestimaron rápidamente la propuesta. Ahora el club presidido por Juan Román Riquelme elevó en un millón la suma por el 80% del pase y agregó a otro jugador en la negociación, Norberto Briasco.

Newell's volvió a rechazar la oferta por considerar que no se acerca a lo que el club busca pero marcó sus pretensiones: 5 millones de dólares limpios por no más del 70% de la ficha y la posibilidad de incorporar a un profesional del gusto de Sebastián Méndez que en una primera instancia habría pedido a Lucas Janson.

Difícilmente Boca acceda a las últimas peticiones de la Lepra pero analiza elevar una vez más lo ofrecido para tratar de convencer a la dirigencia rojinegra. Aguirre está dentro de los planes del ex entrenador de Vélez pero el club necesita imperiosamente la venta del juvenil para sanear sus arcas.