Dura sanción a un dirigente de Newell's por convocar público a una protesta
Es Iván Maldonado, quien llamó por redes a movilizarse de manera masiva por la situación deportiva del club. Intervino el Ministerio de Seguridad.
En medio de las complicaciones institucionales de Newell's, entre la renuncia del manager deportivo Sebastián Peratta y la posible salida de su director técnico, el "Mono" Burgos, este martes, un dirigente de una agrupación del conjunto rosarino, organizó y convocó una aglomeración para este miércoles en las afueras del Coloso Marcelo Bielsa, con el mensaje de: "con Newell's no se jode".
El Ministerio de Seguridad sancionó al dirigente Iván Maldonado, quien por ese motivo "no podrá ingresar a ningún estadio del país, en ninguna circunstancia, por un año en virtud de incitar a violar las restricciones sanitarias", dice el comunicado.
El club del Parque Independencia vive horas agitadas entre la renuncia de Sebastián Peratta como mánager deportivo y el fuerte rumor sobre la salida de Germán Burgos, tras la eliminación del equipo en todas las competencias que disputaba.
El Ministerio de Seguridad, además, elevará el expediente con la sanción a la justicia para que se investigue si la convocatoria constituye en sí una violación o tentativa de violación de los artículos 205 y 239 del código penal.
Desde el ministerio se dispuso un dispositivo de seguridad especial en previsión de que se movilicen hinchas al estadio. La instrucción del Ministerio es identificar a los infractores y dar conocimiento al Ministerio Público de la Acusación.