El fetiche con el que sueña Newell's: Tata Martino para después del Mundial
Los trascendidos, rumores y ahsta operaciones empeizana a jugar a fondo en la búsqueda de DT de Newell's. Según una nueva información que comenzó a circular en las últimas horas, os dirigentes y un grupo de empresarios rosarinos apuestan a que el exjugador y extécnico rojinegro Gerardo "Tata" Martino dirija al equipo el año próximo, luego de que conduzca al seleccionado de México en el Mundial de Qatar.
Allegados a la comisión directiva del club del Parque Independencia dijeron a Télam que "la idea es que el Tata Martino venga a dirigir después del Mundial". "Hay un grupo de empresarios cercanos a Martino y a los dirigentes de Newell's que apoyan su llegada y aportarían fondos para ese proyecto", agregó según la agencia de noticias.
"Martino está en una etapa de su vida en la que está hecho económicamente y en la que quiere disfrutar de su nieto, de sus hijos y de su esposa, situaciones que pueden jugar a favor para que venga a dirigir a Newell's después del Mundial", se ilusionaron los voceros leprosos.
El rosarino Gerardo Martino, quien cumplirá 60 años el 20 de noviembre próximo, es uno de los máximos ídolos de la historia de Newell's, con el que ganó tres títulos como jugador (1988, 1990 y 1992) y uno como director técnico (2013), al punto que el club bautizó con su nombre la platea de la visera del estadio del Parque Independencia.
Por su parte, el director técnico interino de Newell's, Adrián Coria, un exjugador "rojinegro" muy cercano a Martino que cuenta con su aval, continuará en el cargo hasta la finalización de la Liga Profesional 2022.
Además del nombre de Martino, los dirigentes "rojinegros" evalúan a una serie de entrenadores, en una extensa nómina integrada por Ricardo Zielinski, Facundo Sava, Gustavo Munúa, Martín Palermo y el rosarino Martín Anselmi, quien acaba de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, de Ecuador, donde juega el exvolante de Newell's Lorenzo Faravelli, tras derrotar 2-0 al San Pablo en Córdoba.