Por la séptima fecha del Torneo Apertura 2025, Barracas Central venció 2 a 0 a Newell's en el debut de Cristian Fabbiani como entrenador rojinegro. Al minuto, la Lepra ya estaba abajo en el marcador y sobre el final el Guapo liquidó el pleito.

El Ogro metió 6 variantes respecto al equipo que perdió el clásico y había puesto fin al ciclo de Mariano Soso. Luciano Lollo, Víctor Cuesta, Brian Calderara, Juan Ignacio Méndez, Luciano Herrera y Juan Manuel García reemplazaron a Tomás Jacob, Fernando Cardozo, Martín Luciano, David Sotelo, Luca Regiardo y Carlos González. 

En el arranque del juego, Nahuel Barrios dejó pasar la pelota, desconfiguró la defensa rojinegra dejando a Jhonatan Candia mano a mano con Keylor Navas para poner el 1 a 0. Newell's trató de aferrarse a su manual pero no encontraba los caminos para lastimar al rival.

El 10 local fue indescifrable para la defensa rojinegra y utilizó la media distancia, pero sin problemas para Navas. A los 41, Ever Banega habilitó a Juanchón, que definió poniendo el empate, pero fue anulado por offside.

En el complemento, Barracas fue mejor de arranque. A los 10, Gonzalo Moralez probó desde afuera del área pero se encontró con las manos del arquero Tico.

A los 12, otra vez el ex Real Madrid tuvo que interceder ante un tiro de Siro Rosané. A los 14, el recién ingresado Alejo Tabares remató de derecha pero no generó mayor susto a Marcos Ledesma.

Newell's empezó a crecer y a los 18, Gonzalo Maroni exigió a la guardameta rival. A los 21 llegaría la gran polémica del juego cuando Yonatthan Rak detiene claramente con la mano un tiro de Saúl Salcedo dentro del área, pero el árbitro y el VAR no lo vieron.

A los 28, Sotelo desenfunda de larga distancia forzando una gran tapada de Ledesma. Más tarde, Nicolás Demartini despejó la pelota in extremis cuando Carlos González entraba para empatar. 

Con la Lepra volcada en ataque, al final Manuel Darte la clavó en el ángulo y liquidó el juego. Con esta derrota, Newell's acumula 6 caídas en las primeras 7 fechas. 

El próximo lunes, el rojinegro buscará levantar cabeza ante Atlético Tucumán, otra vez de visitante.