Por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's e Independiente Rivadavia igualaron 0 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. El rojinegro dejó una pálida imagen ante su gente tras el buen triunfo en la reanudación del campeonato ante Barracas.

El hincha leproso colmó el Parque Independencia tras la victoria del pasado viernes, pero el rendimiento del equipo estuvo lejos de lo mostrado en el Tomás Adolfo Ducó. Sebastián Méndez dispuso el ingreso de Saúl Salcedo por Tomás Jacob como única variante en el once inicial.

Newell's trató de dominar el juego desde el inicio, pero la presión alta del rival lo incomodó. A los 16, Ramiro Macagno ahogó el grito mendocino tras un cabezazo de Tobías Ostcheg. 

Los dirigidos por Martín Cicotello lastimaban por el sector del condenado por violencia de género, Sebastián Villa, pero con el transcurrir de los minutos, Armando Méndez pudo controlarlo. 

La primera de peligro para el local llegó a los 31, cuando tras un córner y varios rebotes en el área, Salcedo remató desviado. A 8 minutos del entretiempo, Francisco González envió un centro que Fernando Cardozo rescató en el segundo palo y la pelota recorrió toda la línea del arco defendido por Ezequiel Centurión sin poder ser introducida por Armando Méndez.

Banega en la más clara del partido
Banega en la más clara del partido

La primera etapa se fue con un Newell's superior desde el posicionamiento, pero no así desde el juego. En el entretiempo se dio lo que sería lo más interesante de la tarde-noche en el Parque Independencia, el reconocimiento a Lionel Scaloni. 

El complemento fue soporífero. El local siguió con la posesión, pero sin ideas para lastimar al conjunto mendocino. La visita, por su parte, se fue enamorando del punto y dejó el ataque para un arrebato individual de alguno de sus dos delanteros.

La salida de Panchito González y el cansancio de Ever Banega, sumado a los bajísimos rendimientos de los jugadores que ingresaron, dejaron al conjunto del Gallego Méndez casi sin posibilidad de lastimar a Centurión.

Lo único a destacar de la segunda etapa fueron un quite de Gustavo Velázquez a Villa y el remate defectuoso de Gabriel Carabajal tras una buena jugada de Juan Ignacio Ramírez. El 0 a 0 fue sumamente justo por lo mostrado por rosarinos y mendocinos.

Con este resultado, Newell's alcanzó los 10 puntos y sigue fuera de los clasificados a la próxima Copa Sudamericana, mientras que Independiente Rivadavia marcha sexto en el torneo, pero último en los promedios. La Lepra se medirá a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el próximo sábado por la tarde.

Síntesis

Newell's: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Julián Fernández; Fernando Cardozo, Ever Banega, Francisco González y Juan Ignacio Ramirez. DT: Sebastián Méndez.

Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Bruno Bianchi, Tomás Palacios, Tobías Ostchega, Lautaro Ríos, Franco Romero, Ezequiel Ham, Fernando Romero y Sebastián Villa. DT: Martín Cicotello.

Goles: No hubo.

Amonestados: 2' Luciano Gomez (IR); 11' Ángelo Martino (NOB); 41' Iván Villalba (IR).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 56' Gabriel Carabajal x Fernando Cardozo (NOB); Federico Milo x Tobías Ostchega; Matías Ruiz Díaz x Luciano Gomez y Mauricio Asenjo x Fernando Romero (IR); 70' Jeremías Pérez Tica x Francisco González (NOB); 76' Luis Sequeira x Ezequiel Ham (IR); 80' Giovanni Chiaverano x Ever Banega y Tomás Pérez x Julian Fernandez (NOB); 88' Agustín Mulet x Lautaro Rios (IR).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.