La alegría por la victoria en la reanudación de la Liga Profesional duró poco en el Parque Independencia por la lesión de uno de sus mejores jugadores. Rodrigo Fernández Cedrés, que no estuvo ante Barracas por cumplir una sanción, será baja entre 6 y 8 semanas.

Estaba todo dado para que el uruguayo regrese al once inicial ante Independiente Rivadavia de Mendoza el próximo martes en el Coloso Marcelo Bielsa, pero el club informó que sufrió un esguince grado 2 del ligamento interno de la rodilla izquierda y se perderá al menos 7 partidos. El más importante era el clásico de la fecha 10 del cual el Pitbull está descartado.

X de Newell’s Old Boys

Todo indica que Juan Ignacio Méndez y Julián Fernández se encargarán del mediocampo rojinegro a la espera de Fernández Cedrés. Se espera que el ex Santos pueda volver a las canchas tras el paráte por fecha FIFA de principios de septiembre.

Además de Independiente Rivadavia, el uruguayo se perderá los choques contra San Lorenzo, Estudiantes, Central, Racing, River y Belgrano. Si bien el partido por octavos de final de Copa Argentina no tiene fecha confirmada, en la AFA se rumorea que un día posible sea el 10 de septiembre y en Newell's confían ya poder contar con el uruguayo para ese entonces.