Habló Larriera: objetivos, táctica y el 9 de área
El uruguayo Mauricio Larriera brindó su primer conferencia de prensa como entrenador leproso y dejó algunas definiciones sobre estilo de juego, objetivos y metodología de trabajo.
Estrategia en casa
“Hay que ser un equipo que se adapte a las circunstancias. No es lo mismo jugar con determinados equipos de local que de visitante”, indicó el DT rojinegro, y remarcó: "Hay que acostumbrarse pero siempre buscando ganar".
Táctica
"Juego con una estructura determinada. De acuerdo a los futbolistas que vengan y salgan intentaremos que el modelo de juego se pueda desarrollar. Buscamos jerarquía y temperamento", dijo en entrenador.
"Queremos darle un estilo donde tratemos de imponer condiciones cuando se pueda ya que el rival juega", agregó.
Amateurismo y gambeta
"Queremos rescatar el espíritu amateur. Ustedes lo llaman gambeta. Hay que rescatarla como a la creatividad y la toma de decisiones. Hay que contagiar y emocionar al hincha. Estando todos juntos al rival en el Coloso se le hará dificil", indicó.
Disciplina
"Es fundamental la disciplina. Tenemos que tener pocas amarillas, pocos expulsados y pocos penales en contra", aclaró Larriera.
Opciones en el plantel
“Me gusta que haya buena competencia interna porque es fundamental. Va a jugar el que está mejor”, afirmó el charrúa.
Arqueros
"No voy hablar individualmente pero hay buenos arqueros", comentó.
9 de área
"La eficacia en el área es fundamental. Por el análisis que hicimos del equipo me gustaría tener un finalizador pero hay que generar y abastecerlo. Hacia ahí va a ir el estilo de juego. Estoy entusiasmado con un montón de chicos", celebró el DT leproso.
Juveniles
"Hay un gran presente y futuro de los futbolistas jovenes. Hay que darles un sostén con los de jerarquía pensando en el carácter y temperamento", indicó el técnico rojinegro.
Objetivos
- "Volver a poner en puestos de vanguardia para intentar clasificar a la Libertadores o Sudamericana".
- Pelear la Copa Argentina porque es posible "ser campeón en pocos partidos".
- Ganar el clásico porque "es un torneo aparte".