POR JUAN PABLO GÓMEZ 

Tras varios días de conversaciones, Independiente ofertó para adquirir la mitad del pase de Francisco Gonzalez. Los 500.000 dólares más el préstamo de Sergio Ortiz no serían suficientes para la dirigencia leprosa.

Panchito y Brian Aguirre eran dos de los jugadores marcados para vender debido a la necesidad del ingreso de dinero y al flojo rendimiento de ambos en el último tiempo. Sin embargo, la salida del baigorriense a Boca y la evaluación en la pretemporada de Sebastián Méndez podría dejar al nacido en Ordóñez jugando en Newell’s.

Desde su llegada a Independiente, Julio Vaccari, indicó como indispensable la incorporación del 44 leproso pero la dirigencia todavía está lejos de convencer a la Lepra. La oferta inicial fue de medio millón de dólares y el préstamo del Melli Ortiz por el 50% de los derechos económicos del juvenil pero no sería suficiente.

Ortiz es un volante central de 23 años que está cedido en Atlético Tucumán donde jugó apenas 6 partidos, ninguno como titular y sumó poco más de 120 minutos en todo el 2024. Si bien tiene contrato con el decano hasta diciembre, el mismo sería rescindido en caso de que en el Parque acepten la oferta.

Méndez cuenta con Panchito para su equipo y hasta fue titular en el amistoso ante Defensa del pasado sábado lo que dificultaría aún más su salida. La postura actual de la dirigencia sería conservar al jugador a menos que llegue una oferta “imposible de rechazar” y la de Independiente no lo es.