Jherson Mosquera dejará Newell's tras estar casi un año suspendido por doping. El colombiano viajó a su país para sumarse a Independiente Medellín a préstamo hasta mediados de 2025 con opción de compra.

El lateral derecho llegó al Parque Independencia en enero de 2023 como una de las revelaciones del fútbol colombiano, pero en agosto de ese mismo año fue suspendido por 12 meses a causa de un control antidopaje positivo. La dirigencia rojinegra tomó la decisión de buscarle otro club para tratar de recuperar algo de lo invertido en su contratación.

Si bien Mosquera comenzó la pretemporada en Bella Vista tras un permiso de la FIFA, su salida estaba marcada desde conocida su sanción hace casi un año. El cafetero jugó 26 partidos entre la Liga Profesional, la Copa de la Liga, la Sudamericana y la Copa Argentina, donde marcó 2 goles.

El 21 de agosto de 2023 en el Coloso fue su última vez vestido de rojinegro en la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En ese encuentro ingresó a los 6 del complemento y fue expulsado 25 minutos después por doble amarilla.

El lateral se sumará a los entrenamientos con Independiente Medellín en los próximos días, pero podrá volver a jugar recién el 22 de agosto una vez cumplida la pena. Su salida va en concordancia con la decisión de Ariel Michaloutsos, director deportivo leproso, de desprenderse de la mayor cantidad de jugadores posibles que hayan llegado previo a su gestión.