__tadevel:head__

Juan Ignacio Sills llegará este viernes a Rosario para someterse a la revisión médica de rigor y (si está todo bien), ponerse cuanto antes a disposición de Diego Osella. Así se convertirá en la séptima incorporación leprosa en la pretemporada. Para que se concrete su arribo al Parque de la Independencia, Newell’s hará uso de la cláusula de rescisión del defensor tiene con Olimpo  y luego le comprará la mitad del pase.

Desde que se lo ratificó en el cargo, Osella insistió con la necesidad de sumar dos marcadores centrales. La dirigencia empezó con la búsqueda y luego de unas cuantas gestiones infructuosas, cerró a Néstor Moiraghi a préstamo desde Olimpo. Pero nunca desistió en la idea de contratar otro zaguero, aunque la búsqueda se complicó tanto que parecía que el DT se iba a conformar con lo que tenía. Sin embargo, hace unos días  surgió la chance de sumar a Sills, a quien Newell’s había sondeado en su momento.

Pese a la negativa inicial de la directiva de Olimpo de liberar al futbolista, Sills se plantó ante los dirigentes y forzó su salida del Aurinegro, que finalmente accedió a darle salida. Para ello, Newell’s pagará la cláusula de rescisión y luego le comprará a Sills la mitad de su pase en una cifra que aún no trascendió. 

“Es un jugador versátil que puede actuar como central, lateral derecho y volante de contención. A nosotros nos rindió mucho en Olimpo”, reconoció Osella días atrás cuando lo consultaron sobre el interés por el jugador. Si no surge ningún contratiempo, hoy estará a su disposición tras superar la revisión médica y firmar el contrato que lo ligará al rojinegro.

Sills se convertirá entonces en el séptimo jugador en llegar en este receso luego de Néstor Moiraghi, Germán Voboril, Sebastián Prediger, Facundo Quignón, Joel Amoroso y Mauro Matos. Y será el tercer futbolista de Olimpo en llegar al Parque de la Independencia, desde donde ya arribaron Moiraghi y Amoroso, a quienes también Osella dirigió en Bahía Blanca.

Juan Ignacio Sills nació en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, el 4 de mayo de 1987 (tiene 29 años). Surgido de las inferiores de Vélez, también pasó por Alajuelense de Costa Rica, Instituto de Córdoba y Universidad de Chile.