__tadevel:head__

Newell's Old Boys anunció este martes por la noche que apelará ante el TAS (Tribunal Arbitral Deportivo) la sanción que le aplicó la FIFA, de tres años sin poder incorporar jugadores, por un incumplimiento en el pago del pase del delantero Cristian Insaurralde a O'Higgins, de Chile, por 400.000 dólares.

"El club chileno O’ Higgins realizó un reclamo solicitando el pago total de la suma acordada por el jugador. Sin embargo, Newell’s apelará la medida en los próximos días por considerar que la institución trasandina no se ajustó a lo establecido por FIFA para solicitar el pago de las sumas vencidas", dice el comunicado de la entidad rosarina.

"Es importante que la opinión pública tenga conocimiento que estos procesos son normales para muchos de los clubes que participan en los mercados internacionales de pases", completó el texto.

La idea de la Lepra era repatriar al delantero Ignacio Scocco, hoy en River Plate, algo que solamente podrá concretar si por ese reclamo al TAS todo queda en suspenso hasta el fallo definitivo o, en su defecto, salde esa deuda.

Además, la dirigencia de la institución del Parque de la Independencia explicó que la semana pasada inició una demanda contra la Roma, de Italia, por más de dos millones de euros en virtud de la inclusión de un jugador sin valor de mercado en la transferencia de Ezequiel Ponce a Spartak de Moscu, para evadir el pago total que le correspondía a Newell’s.

"Para dar tranquilidad, se informa que esta apelación planificada busca defender los intereses económicos y deportivos del club, como tantas otras gestiones que se llevan ante la FIFA. Y se han previsto todos los escenarios, incluso, la situación de mínima que requeriría el pago de la deuda reclamada, cuyos fondos están reservados, y que su efectivización también destrabaría inmediatamente la sanción impuesta", concluyeron desde el club.

Las dificultades económicas de Newell's son notorias, y de hecho hoy anunció que no podrá pagarle al Benfica portugués el pase del defensor Cristian Lema, que estaba a préstamo y cuya suma asciende a dos millones de euros.