Diego Llumá, subsecretario de Seguridad Preventiva, no titubeó al afirmar que detrás de los ataques contra D'Amico y Astore está la barrabrava. El domingo habrá 180 efectivos custodiando el acto eleccionario

Las amenazas contra dos de los tres candidatos a la presidencia de Newell`s preocupan al gobierno provincial, principalmente a aquellos encargados de garantizar la seguridad. Este martes el subsecretatio de Seguridad Preventiva remarcó que los hechos recientes suman información para investigaciones abiertas con anterioridad y no dudó en que "la barra" se encuentra detrás de toda la planificación.

Diego Llumá contó que por la mañana tanto Cristian D'Amico como Ignacio Astore fueron recibidos por autoridades municipales. "Hay abiertas investigaciones, todo el material ya está en manos de dos fiscales. Es un dato más dentro de una tela de araña", indicó el funcionario. En tanto, consultado respecto de una presunta participación de la narra brava en los ataques y amenazas fue tajante: "Obviametne que es la barra".

El funcionario también aclaró que la planificación del operativo de seguridad para el domingo 19 no se modificó ya que "teníamos ya una expectativa de riesgo alta". Serán 180 los efectivos encargados de custodiar el estadio y las inmediaciones del Parque Independencia, un número más alto que el de las últimas elecciones.

Los efectivos se distribuirán en dos turnos y comenzarán su trabajo a las 7 de la mañana en un dispositivo "muy parecido al de control de cancha" en un partido, contó Llumá. Habrá cortes de calle y controles en las tres puertas de ingreso habilitadas para la votación (puertas 5, 6 Y 8). 

El acto eleccionario se realizará bajo el protocolo aprobado hace semanas por el Ministerio de Salud Provincial. Será al aire libre y los socios deberán concurrir con DNI y cuota al día a marzo. Habrá 28 mesas disponibles y no se suspenderá por lluvia.

Ampliar contenido
Tweet de Newell’s Old Boys