POR JUAN PABLO GÓMEZ

Se viene un partido trascendental para el futuro de varios actores del mundo Newell's. Entre lesionados y bajos rendimientos, Sebastián Méndez trata de armar el mejor once posible para saltar al Gigante de Arroyito.

En la durísima derrota ante Estudiantes, la Lepra dejó una imagen que preocupó a todos. El entrenador intentó un cambio de esquema por las bajas que dejó a la vista la peor imagen del rojinegro en años.

De los ausentes ante el Pincha, Ángelo Martino retornará luego de cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, tal como adelantó Méndez en la conferencia de prensa, Ever Banega será de la partida tras haber sido preservado ante el León de la Plata.

Armando Méndez sufrió una distensión en el isquiotibial derecho ante San Lorenzo y en un primer momento fue descartado para el clásico. Sin embargo, el uruguayo hará lo imposible para poder estar presente el sábado y lo esperarán hasta último momento.

Otro que está en recuperación es Rodrigo Fernández Cedrés tras su esguince de rodilla. El volante central generó expectativas en los hinchas leprosos con una historia en Instagram pero, pese a la ilusión de todos, es extremadamente poco probable que pueda disputar el clásico.

Fernández Cedrés en Instagram
Fernández Cedrés en Instagram

Con la línea de 3 descartada tras la pobre imagen otorgada en el Coloso, el Gallego volvería a su esquema inicial. De no llegar Méndez, el entrenador debe decidir si colocar en su lugar a Augusto Schott o decantarse por el ingreso de Ian Glavinovich a la zaga central y correr a Gustavo Velázquez al lateral derecho.

Otra duda generada por el flojo rendimiento ante el Pincha es el doble 5. Julián Fernández retornaría al once inicial en lugar del juvenil Tomás Pérez pese a convertir el único tanto en la noche del viernes.

Arriba, Lucas Bessozi podría ser de la partida en lugar de Fernando Cardozo mientras que se aguarda la situación de Juan Manuel García. El delantero recién llegado de Grecia, podría ir al banco de suplentes si recibe la habilitación de la Asociación del Fútbol Argentino.

A pocas horas del clásico, Newell's formaría con Ramiro Macagno, Armando Méndez o Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Ángel Martino, Julián Fernández, Juan Ignacio Méndez, Francisco González, Ever Banega, Lucas Bessozi y Juan Ignacio Ramírez.