POR JUAN PABLO GÓMEZ

Newell's atraviesa horas determinantes para su futuro inmediato. A la posible venta de Brian Aguirre y la llegada de refuerzos se sumó la salida de varios jugadores que no serán tenidos en cuenta por el nuevo cuerpo técnico.

Boca mejoró por tercera vez la oferta y al parecer será la vencida. La dirigencia leprosa planea ultimar detalles en las próximas horas para concretar la transferencia del extremo al Xeneize y así oxigenar las arcas del club.

Por su parte, Sebastián Méndez continúa en la reestructuración de su equipo. A la espera de los refuerzos prometidos, le informó a varios jugadores que no están dentro de sus planes y tendrán que buscar otros destinos para continuar sus carreras.

Guillermo Balzi, uno de los más resistidos por la hinchada leprosa, emigrará al fútbol europeo. Levadiakos, recientemente ascendido a la Superliga de Grecia, incorporará a préstamo con opción de compra al volante de Los Surgentes que jugó 56 partidos y marcó 2 goles.

Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández buscarán otro rumbo al saber que el entrenador está trabajando junto a la dirección deportiva en otras alternativas para el mediocampo. El oriundo de Montes de Oca tiene ofertas de varios clubes del fútbol argentino y saldría a préstamo, mientras que se espera que Julián rescinda su contrato con Newell's ya que expira a finales de este 2024.

Jeremías Pérez Tica es otro con el que Méndez no cuenta y saldrá a préstamo, aunque el juvenil rechazó una oferta de Atlético Rafaela a la espera de una mejor. Otros jugadores están en la lista de prescindibles, pero hasta el arribo del recambio solicitado seguirán en el plantel profesional.