Newell's cambia de sistema para el esperado duelo
Lucas Bernardi tiene decidido cambiar el sistema para el clásico del domingo y tendría una duda en la formación. Al menos eso se desprende del ensayo futbolístico que dispuso en las últimas horas, en el que incluyó cinco volantes y puso a Lucas Boyé entre los titulares. De igual forma, vale aclarar que con Bernardi nada parece ser determinante durante la semana y que la confirmación llegará sobre la hora del partido.
Hasta el momento, el entrenador leprosos nunca se corrió del 4-3-3 como sistema. Sin embargo, para este partido habría decidido retocar la disposición táctica. En el arco estará Ezequiel Unsain y en el fondo jugarán Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Báez.
En el mediocampo hay cuatro nombres que corren con ventaja: Hernán Villalba, Hernán Bernardello, Lucas Mugni y Maximiliano Rodríguez. Y para el quinto lugar hay tres opciones: Diego Mateo, Daniel Mancini o Denis Rodríguez. Dependiendo de quién juegue, variará el dibujo táctico. Si es Mateo se puede pensar en un "triple cinco", con Mugni por delante de esa línea y Maxi un poco más arriba. Si juega cualquiera de los juveniles, el DT pondría a Villlaba y Bernardello en la contención y tres volantes (Mancini o Denis a la derecha, Mugni por el medio y Maxi a la izquierda).
Arriba, Boyé parece tener buenas chances de debutar en Newell's justamente en el clásico. El delantero llegó el martes a Rosario, firmó su contrato a préstamo por un año y el miércoles se puso a trabajar con sus nuevos compañeros. Y algunos podrían pensar que es algo apresurado mandarlo a la cancha en un partido decididamente trascendente, lo cierto es que la lesión de Ignacio Scocco le abre la puerta para que tenga su estreno. Si no jugase Boyé, Maxi Rodríguez pasaría a ser un falso "nueve" y se abriría una vacante en la zona de volantes.
En definitiva, la probable para el domingo incluye a Unsain; Escobar, Cáceres, López, Báez; Villalba, Bernardello; Mancini o Mateo o Denis Rodríguez, Mugni, Maxi Rodríguez; Boyé. El plantel trabajará hoy en el complejo Bella Vista.