Newell's descontó tarde y no le alcanzó ante Boca en La Bombonera
La Lepra no supo encontrar los caminos, fue controlado por el Xeneize, y volvió a sufrir otra polémica arbitral.
Newell's perdió 2 a 1 ante Boca en un encuentro muy duro para el equipo de Heinze, que volvió a sufrir una polémica arbitral cuando iba por dos abajo en el marcador. Lucas Hoyos estuvo involucrado en ambos goles xeneizes y quedó en el ojo de la tormenta.
El arranque del partido fue parejo y a ambos equipos les costó acomodarse en la cancha, pero con el correr de los minutos fue el local el que empezó a hacerse dueño del encuentro.
Los de Almirón no metieron en un arco a la Lepra pero si le quitaron la pelota y jugaron la mayoría del tiempo en campo de los rosarinos, que no encontraban respuestas para salir del fondo.
En ese dominio llegó el primero: el Colo Barco aprovechó de una defensa desordenada por un córner, rompió por afuera y tiró un centro medio arco que sorprendió a Hoyos, quien reaccionó tarde y se metió la pelota en su propio arco.
A Boca le vino muy bien el gol, y aprovechó de ese envión para seguir yendo al ataque. Newell's, por su lado, recibió el duro golpe y no supo reaccionar.
El Xeneize no mostró un gran juego pero le alcanzó con poco para ser superior a los de Heinze, que parecían incómodos en la cancha, sin encontrar los caminos para igualar las condiciones del partido.
Además de la supremacía, el local entró muy metido a la segunda mitad y en apenas veinte segundos puso el 2 a 0 desde la cabeza de Cristian Medina, que aprovechó un pase a la cabeza de Barco y se anticipó a Hoyos para estirar la ventaja.
La Lepra continuó en cancha sin reaccionar, y los cambios del Gringo no surgieron efecto en el partido.
Sumado al desconcierto, la Lepra se volvió a encontrar con una piedra en el camino cuando llegó al descuento mediante un cabezazo de Recalde pero el árbitro le anuló el tanto al delantero por una falta anterior de Ortíz sobre Valentini.
Sobre el final, cuando ya casi no quedaba nada, el paraguayo se inventó un jugadón y metió un golazo para poner el 2 a 1, que sería definitivo en La Bombonera.
Los rosarinos, volvieron a mostrar una pálida imágen, y es que más allá del gol anulado nuevamente, no logró encontrar nunca los caminos para lastimar al Xeneize y llegar al empate. Recalde, el único que se salvó..