Newell's goleó a Unión en una exhibición total de Ramírez
La 'Lepra' venció por 3 a 1 al 'Tatengue' en Santa Fe con un hattrick del intratable goleador uruguayo. Con este resultado, los de Mauricio Larriera mantienen puntaje perfecto y el liderazgo de la Zona B.
Newell’s consolidó este viernes su fenomenal arranque del campeonato con su cuarta victoria consecutiva, luego de derrotar por 3 a 1 a Unión en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.
Con este resultado, la ‘Lepra’ mantiene puntaje perfecto en las cuatro fechas que van de la Copa de la Liga y lidera en soledad la Zona B del campeonato.
Si bien los de Mauricio Larriera contaron con altos rendimientos de Éver Banega y Ángelo Martino, todos los flashes fueron para el goleador uruguayo Juan Ignacio Ramírez, que convirtió todos los goles del rojinegro y se llevó la pelota por su hattrick.
La apertura del marcador se dio con un verdadero golazo por parte del rojinegro. En una jugada de punta a punta, entre Ángelo Martino, Éver Banega y Franco Díaz terminaron resolviendo en el tercio final de la cancha al primer toque, para que el 10 leproso se la devuelva al lateral y este, con una pirueta, habilite a Ramírez para que defina como goleador.
A pesar del resultado final abultado, la diferencia de Newell's pasó más por la jerarquía individual que por el juego colectivo. De hecho, Unión fue quien tuvo la posesión y las oportunidades en casi todo el partido, pero la efectividad de la ‘Lepra’ fue insoslayable.
Así, en uno de los peores momentos del rojinegro en el primer tiempo, el equipo rosarino terminaría encontrando el segundo gol. Ramírez probó al arco desde media distancia y terminó forzando el error del arquero Nicolás Campisi, que al intentar embolsar la pelota se le terminó escabullendo.
En el segundo tiempo la ecuación no cambiaría, y tras algunas oportunidades del ‘Tatengue’ nuevamente apareció la jerarquía y la enjundia leprosa. Martino desbordó por izquierda y terminó centrando desde el piso para que el uruguayo con la camiseta número 99 resuelva en dos movimientos.
Otro golazo y récord, ya que se convirtió en el primer jugador de Newell's en marcar 5 goles en sus primeros 4 partidos en toda la historia (superó a Héctor Yazalde, que había hecho 4 en 4).
Quedaría tiempo para el descuento del equipo santafesino, de la mano del ingresado Mateo del Blanco.
La ‘Lepra’ de Mauricio Larriera consolidó así su formidable arranque y se mantiene como el líder en soledad de su zona. Si bien es preocupante cómo baja el rendimiento del equipo cuando se empiezan a hacer varios cambios, lo cierto es que si el rojinegro logra mantener el estado físico de sus jugadores tiene buenas chances de pelear su clasificación a la siguiente fase.