David Sotelo sufrió una rotura de ligamento y se pierde el resto del torneo
El joven jugador de Newell’s, con buena consideración del DT Mauricio Larriera y que había sido titular en el debut ante Central Córdoba, deberá pasar más de seis meses fuera de las canchas.
Pésima noticia para Newell’s en el arranque de la Copa de la Liga. El juvenil David Sotelo, quien había sido titular en la victoria frente a Central Córdoba, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá, por lo menos, todo lo que resta del campeonato.
El mediocampista de 20 años salió reemplazado a los 40 minutos del segundo tiempo en aquel partido, y su ausencia entre los concentrados para el próximo encuentro ante Lanús había generado sorpresa.
El domingo, el club había informado que Sotelo había sufrido un esguince en su rodilla izquierda, pero los nuevos estudios finalmente confirmaron que la noticia era mucho peor.
Si bien será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, las lesiones de este tipo suelen tener un plazo de recuperación de entre 6 y 8 meses.
Después de haber sido titular en los amistosos y con una buena consideración por parte de Larriera, el joven mediocampista jugó ante Central Córdoba lo que fue su tercer partido como titular.
En 2023, había jugado frente a Belgrano por el campeonato local y ante Audax Italiano por la Copa Sudamericana, siendo titular en ambos de la mano de Gabriel Heinze.
Con su ausencia, los nombres que baraja el director técnico uruguayo para reemplazarlo en el once inicial son el del refuerzo recién llegado, Rodrigo Fernández Cedrés, y el del volante Jerónimo Cacciabue.