Newell's hizo lo justo y necesario para sumar su segundo triunfo en fila
Newell's volvió a ganar. La Lepra, que pasó varias semanas sin conocer la victoria, consiguió este sábado por la noche su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional al imponerse 2 a 0 ante Patronato en el Coloso Marcelo Bielsa. Sebastián Sosa, en contra, e Ignacio Scocco a poco del final, marcaron los goles del partido.
El equipo que conduce Germán Burgos quería confirmar la mejoría mostrada la semana pasada con la victoria ante Lanús, y pudo hacerlo sobre todo desde el resultado. Sin brillar, y con el modelo de juego que pregona el "Mono" desde que llegó a Rosario, el rojinegro se impuso por contundencia.
Era un partido demasiado parejo, con una situación clara por bando, hasta que en el minuto 40 el cero se rompió con el gol en contra de Sosa. El uruguayo saltó a disputar la pelota con el juvenil Calcaterra a la salida de un córner y en su afán por despejarla terminó por convertir en el arco contrario.
En el segundo tiempo la Lepra no mostró apuro alguno. Con la ventaja en el bolsillo se limitó a esperar y se plantó unos metros más atrás en el campo. Patronato tampoco fue una máquina pero al menos por obligación lo intentó, sin demasiada claridad.
El desgaste fue un problema para Newell's en algunos pasajes del complemento. Algunos jugadores bajaron el ritmo considerablemente permitiendo que el rival crezca en el campo de juego.
Los cambios en ofensiva fueron un acierto de Burgos. Scocco y Cabrera entraron con piernas y ganas a tomar los lugares de Maxi y Alexis Rodríguez. Y fue Nacho quien en los minutos finales clavó un bombazo perfecto al ángulo superior derecho de Ibáñez para asegurar el triunfo 2 a 0.
La mala: Pablo Pérez terminó con una molestia muscular y habrá que esperar a ver si puede estar en el debut por Copa Sudamericana el próximo martes.
La buena: el resultado. Para un equipo que hasta hace dos semanas no sabía lo que era ganar, sumar seis de seis es un alivio esperado.
Formaciones
Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Yonathan Cabral, Cristian Lema y Diego Calcaterra; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Jonatan Cristaldo y Alexis Rodríguez; Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.
Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Guasone, Rolando García Guerreño y Bruno Uribarri; Brian Nievas, Héctor Garay, Lautaro Torres, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. DT. Iván Delfino.