Newell's Old Boys le ganó a ndependiente en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 19 de la Liga Profesional. La Lepra encontró la victoria después de seis fechas, con un golazo del juvenil debutante Bravo.

La primera etapa fue toda de Independiente. El Rojo contó con muchísimas chances claras, pero no pudo concretarlas para romper el empate.

Newell's no se encontró con un buen nivel, y le permitió al visitante hacerse dueño tanto del partido como de la pelota. Con mucha desconcentración en el fondo, el local le abrió muchos caminos a los de Falcioni, que en algunas encontraron buenas respuestas de Macagno, y en otras le erraron al arco.

La primera clara la tuvo Silvio Romero, que mano a mano con el arquero leproso y pateando de punta, la tiró al lado del palo.

Macagno sacó un gran disparo de afuera, y tuvo una buena reacción en otro mano a mano con el delantero del Rojo, cuando lo apretó para que no pueda definir, aunque después estuvo bien la defensa rojinegra para tapar el siguiente disparo de Roa, que estuvo a nada de romper el cero.

Los rosarinos fueron al entretiempo con un empate sabiendo que era buen precio para lo que fue el desarrollo del encuentro. La Lepra no encontró funcionamiento, y sufrió muchas llegadas en contra, más por desconcentración que por buen juego del rival.

La Lepra salió a esperar a Independiente en la segunda parte, pero con el pasar de los minutos el Rojo bajó muchísimo el nivel, y así los rosarinos vieron la chance de llevarse los tres puntos.

Los de Taffarel no llegaron a crear chances claras, pero dominaron más la pelota y jugaron cerca del área rival, a pesar de jugar con uno menos desde los 72 por la expulsión de Campagnaro, que no se notó en absoluto dentro del césped.

Newell's le sacó cara a un partido muy duro en su cancha, aprovechó la pasividad de Independiente y fue hasta el final buscando el triunfo. Tuvo recompensa.

Cuando faltaban 40 segundos, y el encuentro moría en el 0 a 0, la Lepra tuvo un tiro libre para centrar al área, lo pateó Maxi, y después de un rebote, el juvenil Román Bravo la tomó de volea y la colgó del ángulo, para explosión del hincha leproso.

Los pibes pusieron la cara y se quedaron con una victoria vital para empezar a levantar cabeza en el torneo. Ahora le Lepra buscará volver a sumar de a tres ante Unión, también de local, el próximo lunes.