Newell's Old Boys cambió la cara de la temporada pasada y le ganó a Defensa y Justicia en un partido que dominó en la mayoría de los minutos. Con un Nicolás Castro muy participativo y una muy buena actuación de los recién llegados, la Lepra fue superior al conjunto dirigido por Sebastián Beccacece. Panchito González rompió el empate y marcó el resultado definitivo con un cabezazo.

El equipo rosarino mostró buen juego en muchos tramos del encuentro, y le da esperanza a su gente, que no paró de apoyar, después de ver a un equipo que cambió la imagen de los años anteriores.

En unos primeros minutos parejos, el rojinegro tuvo la primera clara en los pies de su nuevo número diez, Nicolás Castro, quien quedó solo en la medialuna del área tras una mala salida de Defensa, pero el remate se fue lejos por arriba.

#CopaBinance | Fecha 1 | resumen de Newell's - Defensa y Justicia

El quiebre del partido se dio a los 21 minutos. En una pelota dividida, Colombo trabó fuerte y fue expulsado por Merlos, que no dudó en echar al defensor haciendo con sus manos la seña de "planchazo", aunque claramente en la repetición se ve como el chico quita las piernas para no lastimar, a pesar de llegar tarde al choque. Se arreglaba con una amarilla.

Después de ese acontecimiento, la cancha se inclinó para el lado de la Lepra, que hizo notar su hombre de más y dominó el partido. Con un gran Pablo Pérez distribuyendo juego, los de Sanguinetti crearon varias jugadas para romper las tablas, pero no estuvieron finos en los últimos metros, y también se encontraron con un Unsaín seguro bajo los tres palos.

Castro contó con otro disparo de afuera que se fue cerca y un cabezazo que besó el palo. Mientras que Garro también tuvo un cabezazo que detuvo el arquero rival, y Lema otro desde un córner, pero la pelota dio en el techo del arco.

Newell's mereció más, a pesar de que Defensa contó con un hombre menos, en una decisión errada de Merlos.

Arboleda se mostró muy seguro defendiendo su arco, y Ditta mostró gran personalidad a la hora de robar y de salir jugando. Por otro lado Vangioni pasó mucho al ataque, mientras que Méndez fue el refuerzo que menos participativo se vio.

La segunda etapa comenzó con un Defensa que parecía que se adueñaba del encuentro, pero rápidamente Newell's le sacó la pelota y volvió a dominar.

Después de ir e ir, y después de encontrarse con un gran Unsaín, finalmente la Lepra rompió el empate. Desde un centro de la derecha de Sordo, Panchito González llegó por el segundo palo para de cabeza, y a contra pierna del arquero, poner el 1 a 0.

Panchito y Castro festejan la justicia en el resultado.

Luego de eso los de Sanguinetti se agrandaron, y aprovechando la superioridad numérica, se mostraron claramente superiores y dueños del encuentro.

Recién sobre el final del encuentro, el Halcón, con más ganas que juego, metió un poco atrás al local, que supo defenderse sin dejar entrar a los atacantes rivales.

Si quizás hay algo que criticar a este Newell's fue la falta de eficacia. Pero se notó una cara totalmente diferente en el Coloso, donde se vio un equipo con ideas, con buen pie, y con mucho esfuerzo.