Newell's no fue regular en los 90 minutos y empató 2 a 2 con Atlético Tucumán
Los de Burgos pelearon hasta el final, pero aún no logran obtener su primera victoria en el campeonato.
Newell's empató 2 a 2 con Atlético Tucumán, en el segundo partido del "Mono" Burgos como DT leproso. Los goles fueron de Negri y Lema por el lado de los rosarinos, y de Lotti y Ortíz, del lado del Atlético. El partido correspondiente a la séptima fecha de la zona B se jugó en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez .
El primer tiempo comenzó con Atlético Tucumán como protagonista del encuentro, haciéndose dueño de la pelota e inquietando a Newell's en algunas ocasiones. A los 3 minutos del comienzo, Atlético tuvo la primera clara, con un cabezazo de Lotti, que se fue cerca del palo. Pero a partir de los 25, la Lepra se acomodó, y tuvo a la media hora de partido su primera ocasión clara, con un remate de Pablo Pérez que exigió a Lucchetti.
A los 33 llegó el primero. Después de un lateral / centro de Llano, rechazó la defensa de Atlético, y desde afuera y de volea, Negri remató, la pelota rebotó en un defensor rival, y se metió en el primer palo.
Newell's fue superior después del gol y jugó más cómodo, pero no tuvo más claras para estirar el marcador.
El segundo tiempo comenzó más parejo de cómo había terminado la primera mitad. A los 55, la Lepra quedó mal parada, y en una corrida desde mitad de cancha, Lotti quedó mano a mano con Aguerre y definió a un palo, para poner el 1 a 1, y complicarle las cosas a los de Burgos.
Newell's dejó de atacar y de proponer, y Atlético se hizo dueño del partido, y tuvo muchas chances para pasar a ganar el partido. Hasta que a falta de diez del final, desde un córner, con un cabezazo de Ortíz, los de Tucumán dieron vuelta el encuentro, poniéndose 2 a 1.
Pero poco duró la alegría, Newell's reaccionó rápido, y cinco después del gol de Atlético, también desde un córner y después de un rebote, Lema empató el partido con un remate de media vuelta.
Newell's fue mejor en los últimos minutos, cuando decidió atacar y ser protagonista. No pudo sostenerse cuando fue ganando, y se termina llevando un punto que no se esperaba. Los de Burgos jugarán el próximo partido el domingo ante Huracán en el Coloso, desde las 14.00hs.