Newell's perdió 3 a 1 con Boca un partido clave para la clasificación
Newell's Old Boys perdió 3 a 1 con Boca en el Coloso Marcelo Bielsa en un partido determinante para la clasificación a los playoff de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Un Boca práctico y ordenado logró varias situaciones de gol ante un Newell's que no luce enchufado.
Para la Lepra, el encuentro ante el xeneize era clave, ya que se trata de un rival directo para acceder a la próxima instancia de la competición. Además, si el conjunto de Mauricio Larriera lograba una victoria, no dependía de otros resultados en la última fecha. Ahora no depende de sí mismo y tiene que ganar sí o sí a Defensa.
Sin embargo Newell's nunca logró imponerse en el partido y el xeneise se apropió y majeó el juego con un mediocampo muy prolijo. El primer gol lo convirtió Cristian Medina cuando promediaba el primer tiempo. Luego hubo dos claras más de Boca; una logró desviar el arquero Ramiro Macagno y la otra pasó muy cerca.
El segundo tiempo fue una continuidad del primero en cuanto a juego y el visitante aprovechó una vez más una contra para convertir, después de algunos rebotes y el arquero lejos de la línea de gol, el segundo tanto a través de Luca Langoni.
El partido parecía ya con el rumbo definido con una Lepra sin demostrar actitud de lograr el descuento más que alguna jugada aislada. El descuento llegó a las 42 del complemento después de un tiro libre y unos despejes en una pelota sucia que agarró Julián Fernández en el área.
Sin embargo, la pequeña ilusión de Newell's se apagó en otra contra letal que terminó con el gol de Kevin Zenón. Fin del partido.