Newell's perdió con Gimnasia en La Plata y profundizó su crisis
Los dirigidos por Ricardo Lunari cosecharon la tercera derrota consecutiva y continúan en el penúltimo lugar de la Liga Profesional. Otra vez se vio un equipo sin alma ante un Lobo que con poco se quedó con los tres puntos.
Por la vigésimasegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's perdió ante Gimnasia como visitante por 1 a 0 y continuará como el penúltimo equipo del torneo. Rodrigo Castillo abrió la cuenta de manera temprana y la Lepra no tuvo respuestas para revertir el resultado.
Ricardo Lunari había dispuesto apenas dos cambios respecto al once que cayó 4 a 2 ante Huracán en el Coloso y uno fue obligado. Lionel Vangioni reemplazó al suspendido por acumulación de tarjetas Gustavo Velázquez, mientras que Lucas Hoyos ocupó el lugar de Ramiro Macagno.
Como se hizo habitual en los últimos cotejos del rojinegro, en el inicio del partido la defensa se durmió, Juan Pintado envió un centro y Castillo, anticipándose a Saúl Salcedo, abrió el marcador. El conjunto rosarino no mostró reacción y 7 minutos más tarde, el autor del primer tanto tuvo el segundo de cabeza pero remató muy alto.
Newell's empezó a tener algo más la pelota pero recién a los 33 tuvo su primera aproximación con un remate del defensor paraguayo que se estrelló en el palo del arco que defendía Marcos Ledesma. Unos minutos después, Juan Manuel García ganó la espalda de la última línea rival, quiso picarla pero la pelota se fue a centímetros de la red.
Sobre el final de la primera etapa, los de Lunari tuvieron otra ocasión con un tiro de afuera del área de Rodrigo Fernández Cedrés que no encontró el objetivo. Sin mucho más para ofrecer, el entretiempo llegó con el 1 a 0 para el local.
En el segundo tiempo, la visita fue con más vergüenza que fútbol pero nunca pudo poner en apuros a Ledesma. Incluso, a los 15, Castillo tuvo un mano a mano con Hoyos que tuvo como vencedor al arquero mendocino.
A los 20, tras una larga revisión del VAR, Sebastián Zunino decidió expulsar a Vangioni y a Nicolás Garayalde por dos duras infracciones en la misma jugada. Con ambos equipos con 10 jugadores, el partido profundizó la mediocridad mostrada desde el arranque.
A los 43, la Lepra tuvo el empate con un cabezazo de Tomás Jacob que desvió Ledesma de gran actuación. La última del juego fue para el local que tuvo el segundo en los pies de Santino Primante pero respondió bien Hoyos.
Con el pitazo final, Gimnasia cortó una racha de 9 partidos sin ganar mientras que Newell's profundiza su crisis con 3 derrotas consecutivas habiendo cosechado 1 punto de los últimos 15 que disputó. La Lepra volverá a someterse al fastidio de su gente el próximo miércoles 20 ante Central Córdoba con la única confirmación que será uno de los dos peores equipos del campeonato.
Síntesis
Gimnasia: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Yonathan Cabral, Enzo Martínez, Nicolás Colazo; Pablo De Blasis, Augusto Max, Nicolás Garayalde; Lucas Castro, Rodrigo Castillo y Jeremías Merlo. DT: Marcelo Méndez.
Newell’s: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Saúl Salcedo, Leonel Vangioni, Ángelo Martino; Rodrigo Fernández, Tomás Pérez; Mateo Silvetti, Matko Miljevic, Éver Banega; Juan García. DT: Ricardo Lunari.
Gol: Rodrigo Castillo (GIM).
Amonestados: 12’ Augusto Max (GIM) 17’ Ángelo Martino, 46' Tomás Pérez, 84' Tomás Jacob y 89' Saúl Salcedo (NOB), 93' Enzo Martínez (GIM), 95' Jeremías Pérez Tica (NOB) y 98' Yonathan Cabral (GIM).
Expulsados: 70' Lionel Vangioni (NOB) y Nicolás Garayalde (GIM).
Cambios: 31’ Santino Primante x Jeremías Merlo -lesionado- (GIM), 62' Francisco González x Ángelo Martin, Tomás Jacob x Tomás Pérez y David Sotelo x Matko Miljevic (NOB; 74' Agustín Bolívar x Augusto Max, 79' Rodrigo Gallo x Lucas Castro, Leandro Mamut x Nicolás Colazo y David Salazar x Pablo De Blasis (GIM); 85' Jeremías Pérez Tica x Augusto Schott y Giovani Chiaverano x Juan Manuel García (NOB).
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Sebastián Martínez.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.