Crimen de Sofía: así planificaron el homicidio dos de los imputados
Los dos acusados principales en el caso venían tramando el crimen desde dos semanas antes de la desaparición de la joven. El fiscal dio a entender que no hubo un motivo concreto del crimen más que el desprecio de ambos por la vida ajena.
El fiscal Carlos Ortigoza, a cargo de la investigación del femicidio de Sofía Delgado, brindó detalles este miércoles al mediodía sobre el plan criminal que llevaron a cabo los dos principales imputados por el crimen, Alejandro Bevilacqua y Eduardo Mordini.
"A Sofía se le da muerte en el taller mecánico y participaron estos tres imputados", indicó el fiscal, en conferencia de prensa desde los Tribunales provinciales de San Lorenzo al término de la audiencia imputativa. El tercero que mencionó es Brian Bauman, empleado de Mordini en ese taller.
Respecto de la planificación del asesinato, Ortigoza señaló que los mensajes entre los imputados para “descargar su ira” contra Sofía comenzaron el pasado 15 de octubre. "Los mensajes eran una propuesta de Bevilacqua de 'sacrificar' a Sofía porque no tenía madre (estaba distanciada desde hace dos años) y nadie la iba a reclamar", comentó el fiscal.
"Se enviaban links o vínculos de páginas pornográficas en las cuales había mujeres teniendo relaciones sexuales atadas y con una cinta en la boca", comentó el funcionario judicial y aclaró que "el cuerpo de Sofía fue encontrado en esas circunstancias".
Según la reconstrucción de los hechos que realizó la Justicia, Bevilacqua pasó a buscar a Sofía con su auto aquella noche del 30 de octubre por la casa en la que vivía con sus hermanos, Francia al 500, de San Lorenzo. Posteriormente, la llevó hacia un galpón ubicado en Corrientes al 100 de la localidad de Puerto General San Martín, donde funciona el taller mecánico de Mordini. Allí habría ocurrido el crimen, por asfixia mecánica y en circunstancias que todavía restan elucidar.
En cuanto al día del homicidio, el Ortigoza afirmó: “No podemos precisar la fecha de muerte, pero el informe forense, que todavía no concluyó, da un estimativo que coincide con la fecha de desaparición”.
Cabe recordar que la Justicia imputó este miércoles a los cinco detenidos por el crimen Sofía Delgado, la joven de 20 años cuyo cuerpo fue hallado a la vera de un camino rural de Ricardone, después de 15 días de búsqueda. Brian Bauman, Alejandro Bevilacqua y Eduardo Mordini fueron acusados por los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas cometido contra una mujer mediando violencia de género". En tanto, a Miranda Leguizamón (pareja de Bevilacqua) y a Natalia Palavecino (pareja de Mordini) se les adjudicó el delito de “encubrimiento agravado”.