Newell's se cayó en el final y empató 2 a 2 ante Huracán en el Coloso
Newell's Old Boys, que sumó dos empates en sus primeros partidos bajo la dirección técnica de Germán "Mono" Burgos, empató 2 a 2 ante Huracán en el Coloso. Los goles de la Lepra los hicieron Negri y Cacciabue, mientras que por el lado del "Globo", empataron en ambos casos Cordero y Nuñez.
Prácticamente desde el vestuario, cuando nada había pasado, desde un lateral al área de Cacciabue, la defensa de Huracán rechazó y la pelota le quedó a Negri, que remató desde afuera, y la pelota, luego de rozar en un defensor, se metió en el primer palo. El defensor, que marcó un gol idéntico al de la fecha pasada, puso el 1 a 0 a 3 minutos del comienzo.
Pero poco le duró la alegría al equipo rosarino. Diez minutos después, desde un córner de la derecha, Cordero saltó en el primer palo y puso un cabezazo extraordinario para empatar el encuentro.
El "Globo" fue mejor la mayor parte del primer tiempo, pero Newell's aprovechó a lastimar siempre que llegó, y a los 28 de la primera parte, desde un centro de la izquierda, la pelota le quedó en el segundo palo a Cacciabue, que de primera y con el exterior del pie, anotó un golazo para poner el 2 a 1.
Después del gol del mediocampista leproso, Newell's fue mucho mejor que Huracán, dominó el partido, se hizo dueño de la pelota, y no dejó que el "Globo" reaccione, ni tenga oportunidades de empatar. La Lepra tuvo una buena oportunidad para ampliar el marcador, con un remate de Alexis Rodríguez que se fue cerca del palo.
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero. Los dirigidos por Burgos salieron más cómodos en el encuentro, y con la velocidad de Cristaldo en la parte de arriba, la Lepra podría haber estirado la diferencia en el marcador, pero perdonó las que tuvo, y se replegó atrás en los últimos minutos.
Huracán mejoró mucho con el ingreso de Toranzo. El mediocampista le dio pase claro al "Globo", y el equipo de Kudelka comenzó a acercarse al área leprosa. Aguerre salvó el empate en una jugada de rebotes después de un córner, con una parada a puro reflejos. Pero a los 87, cuando el partido se cerraba y Newell's conseguía su primera victoria en el campeonato, después de un rebote, la pelota le quedó a Nuñez, que con todo el arco a su merced, definió entre las piernas de Aguerre para poner el 2 a 2 definitivo.
Newell's cedió el protagonismo en los últimos minutos, se metió atrás a aguantar el resultado, y dejó dos puntos en casa. Cuando fue ganando mereció ampliar la diferencia que llevaba, pero no fue efectivo en los últimos metros. El equipo de Burgos se siente más cómodo cuando propone y se adueña de la pelota, pero cuando se repliega sufre más de lo necesario.
La próxima medida del equipo rosarino será ante Sarmiento el miércoles por Copa Argentina, a las 18.00hs.