Newell's se juega el ascenso femenino y lo cuenta su capitana, Pamela Chindamo
Las leprosas disputarán la semifinal del torneo de AFA este sábado ante Belgrano de Córdoba, en busca del ascenso a Primera B. Una de sus protagonistas contó en Sí 98.9 el buen año del fútbol femenino rojinegro: peleando el ascenso y a punto de campeonar en Rosarina.
El fútbol femenino de Newell's viene agrandando su historia año tras año, y en este 2021 no podía ser de otra manera. La Lepra comenzó esta temporada a jugar en AFA, partiendo desde la categoría C. Este sábado disputará en Rafaela una de las semifinales en la lucha por el ascenso a Primera B, ante Belgrano de Córdoba. En este contexto, Pamela Chindamo, capitana del conjunto rojinegro y dueña de la camiseta N° 5, habló en la tira deportiva de Sí 98.9 y contó las sensaciones de lo que fue el año, y de lo que queda por vivir.
"Venimos con un proceso de cuatro años, y la verdad que se dio todo muy rápido. Los logros que hemos conseguido en tan poco tiempo nos dan una alegría inmensa. Pasar la fase de grupos ya fue mucho, y estar en semifinales, más aún. Pensábamos que íbamos a ser un equipo competitivo, y lo estamos demostrando en estas instancias", sostuvo la leprosa, ilusionada por lograr el ascenso.
Newell's jugó muchos años en Rosarina y por fin este año dio el salto de jugar en AFA, algo que puede haber generado un cambio en el día a día: "Sabíamos que este torneo era diferente, y fue un cambio muy grande a lo que veníamos viviendo en Rosarina. Nos fuimos afianzando partido tras partido, y los logros se fueron dando paso a paso. Venimos trabajando muy bien y los resultados se nos están dando".
Vale decir que en simultáneo, el equipo que compite en el torneo de la Asociación Rosarina de Fútbol jugará este domingo ante Peñarol la última fecha, y con un empate saldrá campeón por segunda vez consecutiva.
"Para nosotros es un orgullo ver a las más chicas jugando, y ver como nos vienen a alentar. Tratamos de hacerle el camino a ellas para que a futuro esto siga mejorando y creciendo en todo sentido".
Sobre el apoyo de la institución hacia la disciplina, Pamela se mostró muy contenta, al resaltar la transmisión de los encuentros vía streaming: "Nos sentimos muy acompañadas por el club, era lo que queríamos y necesitábamos. Además, que transmitan los partidos también nos sirvió a nosotras para verlos, fue un paso importante. Obviamente la visibilidad para todos es bueno y ayuda al deporte a seguir creciendo".
Newell's finalizó la ronda en la segunda ubicación. Eliminó en cuartos de final a Sportivo Italiano, y definirá en semifinal con Belgrano de Córdoba, que lideró de punta a punta la otra zona del torneo y es el favorito a pasar a la final y al ascenso.
"Va a ser un partido muy duro y muy trabado. Creo que los dos equipos van a salir a plantarse. Ellos asocian muy bien, pero el que dé más espacios va a ser el que tenga la desventaja", pronosticó la volante central.
Por otro lado, el conjunto rojinegro cuenta con muchas jugadoras en su equipo, lo que genera una gran competencia dentro del plantel, pero Chindamo lo define como algo sano, y que suma: "Tener un plantel de Rosarina y otro de AFA crea una competencia sana en la cual no te podés relajar, y eso suma muchísimo para el grupo".
Para finalizar, la mediocampista se permitió soñar: "Todas soñamos con jugar en el Coloso por los puntos. Tenemos que seguir demostrando lo mejor como equipo, y creo que muy pronto se nos puede dar".