Newell's transfirió la mitad del pase del delantero ecuatoriano Djorkaeff Reasco a Instituto de Córdoba con el objetivo de liberar el sexto cupo de extranjero para contratar otro atacante.

El ecuatoriano Reasco, de 24 años e hijo del ex lateral izquierdo de Newell's Neicer Reasco, llegó al club del Parque en febrero pasado cuando la Lepra adquirió el 50 por ciento del pase en 1,2 millón de dólares.

Sin embargo, el delantero no estaba en la consideración del director técnico Gabriel Heinze y los encargados del fútbol profesional del club decidieron transferir su ficha para liberar el sexto cupo de jugador extranjero.

El Gringo lo utilizó en 25 partidos (sólo diez como titular), en los que anotó dos goles y entregó una asistencia.

Ahora los responsables del fútbol de la Lepra gestionan contrarreloj (el libro del mercado de pases cerrará este jueves) la contratación de un delantero extranjero y apuntaron al paraguayo Brian Montenegro, de Olimpia de Asunción.

Los otros cinco jugadores extranjeros de Newell's son el zaguero paraguayo Gustavo Velázquez, el colombiano Carlos Ordóñez, el lateral colombiano Jherson Mosquera (suspendido cuatro meses por dóping en Deportivo Pereira), el uruguayo Armando Méndez y el delantero guaraní Jorge Recalde.

(Télam)