El presidente de Newell's, Ignacio Astore, viajó a Italia para encargarse personalmente de las negociaciones con el Inter de Milán por dos de sus juveniles. La venta de Tomás Pérez está  cerrada, mientras que siguen las charlas por Mateo Silvetti. 

Desde la finalización de la temporada pasada, la necesidad de Newell's de vender algún jugador era indiscutible. Los dos pibes que sorprendieron en el flojo año rojinegro son los que más llamaron la atención de posibles compradores.

La idea inicial era desprenderse de Pérez para poder sostener a Silvetti, pero es posible que ambos dejen el Parque Independencia. El Mata está a detalles de ser propiedad del Inter. 

El pase se haría por una cifra cercana a los 3 millones de dólares por un gran porcentaje del pase y negocian para que se quede en Newell's hasta junio. En la Lepra marcan que las conversaciones son independientes por cada jugador. 

La intención de Astore era vender a Toto en el próximo mercado de pases, donde se esperaba una posibilidad mayor por el calendario europeo. Sin embargo, el tiempo pasa y la renovación de contrato no llega, lo que limita las posibilidades de la directiva rojinegra.

El Nerazzurri estaría dispuesto a desembolsar alrededor de 7 millones de dólares por el juvenil y dejarle a Newell's una porción del pase. Si bien las conversaciones iniciaron el año pasado, el viaje del presidente podría acelerar el desenlace. 

Mientras tanto, Mariano Soso espera una resolución por dos jugadores titulares para su equipo. Se estima que antes del fin de semana todo estará cerrado.