Por la vigésima fecha de la Liga Profesional, Newell's perdió ante Unión 2 a 0 en Santa Fe. La Lepra desperdició una nueva chance de meterse en la pelea por el ingreso a la Sudamericana.

Lionel Vangioni reemplazó al lesionado Brian Calderara, Valentino Acuña al suspendido Rodrigo Fernández Cedrés y Francisco González al paraguayo Fernando Cardozo. A pesar de las variantes, el equipo de Ricardo Lunari mostró las mismas falencias que en los partidos anteriores. 

El Tate controló el juego desde el arranque ante un Newell's que no encontraba la pelota. A los 4 minutos, Nicolás Orsini tuvo la apertura del marcador de cabeza pero su remate se fue desviado. 

A los 7, Mauro Pitton recibió solo al borde del área y con un derechazo que encontró el ángulo para poner el 1 a 0. La Lepra sintió el golpe y caminó por la cornisa ante la superioridad rival.

A los 27, Orsini tuvo el segundo tanto pero no definió bien y entre Ramiro Macagno y la defensa rojinegra despejaron el peligro. Newell's se posicionó mejor sobre el final pero no pudo siquiera inquietar la última línea local y se fue al entretiempo en desventaja.

Sin cambios, el complemento fue una continuidad del primer tiempo. Sin embargo, los de Lunari tuvieron una contra en la que Mateo Silvetti fusiló a Thiago Cardozo pero éste evitó el empate.

A los 15, Mateo del Blanco aprovechó los problemas en el retroceso de la visita, habilitó a Orsini para que ponga el merecido 2 a 0. Tras el tanto del ex Sarmiento de Junín, Unión se floreó y manejó el ritmo del juego hasta que decidió ceder pelota y terreno al rival.

Newell's fue con más vergüenza que fútbol. El recién ingresado Ever Banega encontró a Matko Miljevic que remató apenas desviado sobre el epílogo del juego. 

Silvio Trucco marcó el final y decretó la victoria Tatengue. Con la derrota, los de Lunari quedaron en el puesto 25 de 28 en el campeonato mientras que el conjunto del Kily González sueña con pelear el título.

El próximo martes la Lepra recibe al escolta Huracán con la obligación de cortar la mala racha de 3 partidos sin triunfos. Se espera la vuelta del Pitbull Fernández Cedrés y la posibilidad de contar con Banega desde el arranque.