Por la vigesimocuarta fecha de la Liga Profesional, Newell's derrotó 2 a 1 a Independiente en el Marcelo Bielsa. La Lepra cortó una racha de 6 partidos sin victoria, habiendo sumado 1 punto de los últimos 18 en juego.

Gabriel del Valle Medina modificó toda la última línea respecto al equipo que perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Lionel Vangioni ingresaron por Augusto Schott, Tomás Jacob, Ian Glavinovich y Ángelo Martino.

El partido se le puso de cara a Newell's desde el arranque cuando Mateo Silvetti le ganó la espalda a Damián Pérez y este lo tocó dentro del área, por lo que Andrés Merlos, tras la llamada del VAR, cobró penal. Ever Banega engañó a Rodrigo Rey y puso el 1 a 0. 

Banega puso el 1 a 0
Banega puso el 1 a 0

Con la desventaja, Independiente tomó la posesión de la pelota mientras el local esperaba. A los 24, los dirigidos por Julio Vaccari aprovecharon una falla en la salida rojinegra y Diego Tarzia exigió la primera tapada de Lucas Hoyos.

A los 28, Santiago Hidalgo recibió solo dentro del área y a quemarropa, el arquero mendocino realizó una de las atajadas del año. El Rojo intentó lastimar, pero no encontró la profundidad necesaria para empatar.

Sobre el final del primer tiempo, Matko Miljevic, de contra, tuvo el 2 a 0, pero Rey no contuvo sin inconvenientes. Andrés Merlos pitó el final y la Lepra se fue al entrenamiento en ventaja. 

En la primera del complemento, Banega hizo la personal en el área y definió a las manos del arquero. A los 3, Vangioni tiró el centro pasado, Mateo Silvetti la metió y, de carambola, Juanchón García convirtió a pesar del reclamo de todo el conjunto visitante, alegando que la pelota no había ingresado en su totalidad. 

Independiente siguió con la posesión, pero no podía inquietar a un Newell's que esperaba de contra. A los 22, Hoyos dejó la vida y evitó el descuento de Hidalgo de manera excepcional. 

Hoyos se retiró lesionado
Hoyos se retiró lesionado

El mendocino, tras la salvada, golpeó su rodilla izquierda y no pudo continuar, por lo que fue sustituido por Ramiro Macagno. A los 47, Alexis Canelo, de cabeza, puso el 2-1 para agregarle dramatismo a la noche. 

El Rojo se quedó sin ideas ni tiempo, a pesar de que Merlos adicionó 13 minutos. Newell's volvió a la victoria tras 6 partidos sin ganar. 

Mariano Soso tomará las riendas del equipo este martes por la mañana, pensando en el duelo ante Atlético Tucumán.