Newell's y Boca no se sacaron ventaja en la Bombonera
La Lepra y el Xeneize no encontraron un juego fluido y el encuentro fue muy trabado en el medio.
Newell's empató ante Boca en La Bombonera, en un encuentro que debió jugarse el domingo, pero que fue postergado por fuertes lluvias , y que contó con pocas chances claras para romper el empate.
La Lepra anuló bien al local durante toda la primera parte, pero tuvo que resignar los ataques para hacerlo . Con un equipo bien compacto y no dejar jugar al Xeneize, los de Taffarel casi no sufrieron en su campo.
Boca tampoco encontró la manera de romper la defensa rojinegra, y contó con muchos niveles individuales muy bajos. Salvo algún destello de Fabra, el mejor de la primera parte, el Xeneize no supo quebrar el cero.
La más clara para el local la tuvo Salvio. Desde un gran centro desde la izquierda de Fabra, el volante ganó de arriba y metió un cabezazo bárbaro, pero Macagno apareció para despejar a puro reflejo.
Por parte de la visita, la única situación de peligro la tuvo Garro. En una jugada colectiva extraordinaria, comandada por Pablo Pérez, el delantero quedó pie a mano con Rossi, que le ganó la pulseada con una gran atajada.
En la segunda parte, el partido siguió muy parecido a la primera yc en poco juego y mucha intensidad, ninguno de los dos equipos encontró su mejor nivel.
La Lepra defendió más de lo que propuso, y Boca murió en intentos frustrados de romper la defensa leprosa.
Recién en los últimos minutos, el partido comenzó a abrirse, y Newell's tuvo la primera con Fúnez, que gambeteó, remató y Rossi reaccionó otra vez para despejar al córner.
Durante la final, Boca arriesgó más, jugó cerca del área rival, y tuvo varias oportunidades para romper el empate. Primero Vázquez hizo un gol que anularon por offside tecnológico y después Rojo peinó una pelota que pegó en el palo.
En una de las más claras para el local, Vázquez definió, Macagno tapó, y en el rebote, casi sin ángulo, el delantero volvió a tirar pero la pelota dio en el palo.
Y sobre el final, en la última del encuentro, Ramirez quedó pie a mano con el arquero rojinegro, pero pateó sin éxito, muy lejos de los tres palos.
La Lepra se lleva un punto que suma de la Bombonera, y ahora se preparará para enfrentar el próximo lunes en su cancha a Banfield.