El volante ofensivo Matko Miljevic se convirtió este lunes en el quinto refuerzo rojinegro y ya se encuentra entrenando en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa.

El jugador de 22 años se suma a la Lepra en condición de libre, hasta diciembre de este 2024 y con una opción de compra por el 50% de sus derechos económicos.

Matko nació en Miami, Estados Unidos, el 9 de mayo del 2001, pero regresó años más tarde al país para formarse y debutar profesionalmente en Argentinos Juniors. 

En el Bicho disputó 15 partidos y anotó un gol. Su habilidad llamó la atención de River (y de Ariel Michaloutsos) que a principios de 2021 intentó contratarlo. Sin embargo, el mediocampista, su familia y su representante Adrián Castellanos, comenzaron una batalla legal con Argentinos por la renovación de su contrato y la negociación finalizó cuando el juvenil se fue, en condición de libre, CF Montreal de la MLS.

Tras el conflicto, el club de La Paternal considero a los Miljevic (padre e hijo) y a Castellanos como “personas no gratas” para la institución.

Matko se unió al equipo canadiense de la MLS en 2021 y firmó contrato hasta 2024, pero la institución decidió interrumpir el vínculo por un hecho de violencia en un torneo de futsal.

Según el medio canadiense Dans les Coulisses, el mediocampista le agregó una letra a su apellido para anotarse de forma clandestina a una competencia de futsal como: Matko Milojevic. Un rival lo reconoció y alertó a la liga en la que el volante había anotado seis goles en tres fechas. 

Pero el suceso que cambió todo fue cuando presenció el partido de un amigo suyo, entró al campo de juego y agredió a un jugador. Tras los hechos, la organización de esa competencia lo suspendió de por vida.

“Por participar en una conducta perjudicial para la Liga y violar su acuerdo estándar de jugador”, expresó la liga en un comunicado.

Además, de jugar en Norteamérica y el Bicho, el futbolista se destacó en la Selección Argentina Sub-18 en el Torneo L'Alcudia 2019, en donde fue una de las figuras e incluso estuvo en el once ideal.