Sebastián Méndez fue presentado frente a los medios de comunicación en conferencia de prensa. “Newell's tiene un proyecto e históricamente de inferiores sacaron excelentes jugadores y cuando a uno lo llama a un equipo así seduce”, confesó.

El entrenador estuvo acompañado por el director deportivo del club, Ariel Michaloutsos quien abrió explicando la decisión de contratar al ex ayudante de campo de Diego Maradona: “La elección se debió a su don de gente en primera instancia y después los desafíos difíciles que ha tenido en su carrera y también su personalidad, su carácter, que pueden venirle muy bien al club”.

Méndez evitó ponerse metas a largo plazo: “Primero el objetivo es empezar a repuntar, la imagen que dejó el equipo en el último partido no es lo ideal y no es lo que quiere ni la gente, después con rodaje y a medida que pasan los partidos vamos a ir viendo para qué estamos”. “Creo que los objetivos tienen que ser los correctos y los terrenales, los que nosotros entendemos que podemos llegar a alcanzar”, reconoció el DT.

“Sabemos cuáles son las urgencias del club en lo deportivo y nosotros venimos haciéndonos cargo de la situación”, dijo el Gallego. Y enfatizó: “Con mi cuerpo técnico somos gente simple, de trabajo, muy pasional, somos gente de fútbol. Ofrecemos trabajo y dedicación para volver a poner a Newell's allá arriba”.

Ariel Michaloutsos, director deportido de Newell's, presentó a Méndez.

En la conferencia, el flamante entrenador evitó hablar de futuras incorporaciones pero reconoció: "Hay que traer refuerzos y esto lo sabemos todos, pero sabemos que hay buen material". “Estoy muy contento de tener un jugador en el plantel como Eber Banega, y lo que espero de él es todo lo mejor, porque sé que él lo puede dar, creo que hay que rodearlo bien y tiene que sentirse cómodo porque va a ser muy importante para todos”, remarcó.

Para finalizar, Méndez se mostró honrado por estar en un estadio con el nombre de alguien muy significativo para él: “Marcelo Bielsa fue el mejor entrenador que tuve, la admiración que yo tengo por él, me tocó tenerlo en Vélez entre el 97 y el 98 y marcó mi carrera para siempre”.