Sólo restan detalles para que Saúl Salcedo sea el cuarto refuerzo de Newell's para el segundo semestre. El zaguero central de 26 años llegará desde Olimpia y cubre un puesto muy solicitado por Sebastián Méndez desde su arribo a la Lepra.

El paraguayo dejó muy buenas sensaciones en su paso por el fútbol argentino. Jugó en Huracán entre 2017 y 2020 donde disputó 86 partidos, convirtió 2 goles y fue expulsado en una ocasión.

Tanto Mauricio Larriera en su momento como Méndez desde su llegada, manifestaron al director deportivo Ariel Michaloutsos la necesidad de incorporar al menos un central para disputar un puesto con Gustavo Velázquez e Ian Glavinovich. Con el arribo el zaguero, Newell's apuntará todos sus cañones a la incorporación de un nuevo delantero para cumplir con las peticiones iniciales del actual entrenador. 

Será el segundo jugador que llega al Parque desde el Decano guaraní tras la incorporación de Facundo Cardozo una semana atrás. El rojinegro llegaría así al límite del cupo de extranjeros impuesto por la AFA pero no tendría inconvenientes ya que se espera la salida del uruguayo Guillermo May en breve. 

A falta de la confirmación oficial, desde Paraguay sostienen que la Lepra le comprará un porcentaje del pase que comparten Olimpia y el Globo de Parque Patricios. Este año, el Matador jugó 17 partidos entre el campeonato local y la Copa Sudamericana, la mayoría como titular.