Tras la salida de Sanguinetti, empieza la danza de nombres
Apenas conocida la salida del entrenador se activaron rumores simultáneos sobre los probables sucesores. Algunos de la casa, y también otros ajenos.
Tras la confirmación de este lunes en relación a la salida de Javier Sanguinetti, la lista de nombres para reemplazar al Archu ya empieza a sumar candidatos: algunos están ligados a la historia leprosa como Juan Pablo Vojvoda y Alfredo Berti y otros nombres ajenos al club del Parque como Martín Palermo y Eduardo Domínguez.
Uno de los primeros que sonó fue Juan Pablo Vojvoda, quien en 2017 se desempeñaba como director técnico de la reserva de Newell's y asumió como entrenador interino de la primera división, en reemplazo del renunciante Diego Osella. Solo duró en el cargo unos meses. Actualmente dirige al brasileño Fortaleza de la Serie A.
Otro de los nombres es el de Martín Palermo, quien comenzó entrenando a los clubes Godoy Cruz y Arsenal entre 2012 y 2015, para luego hacerse cargo de la Unión Española, donde obtuvo el subcampeonato del Torneo Transición 2017. En 2018 entrenó al Pachuca de México y en 2019 a Curicó Unido de Chile. En la temporada 2021-2022, tuvo un buen paso por Aldosivi, logrando uno de los primeros puestos en su respectiva zona. Actualmente se encuentra sin club.
También entró en la danza de nombres Alfredo Berti, quien estuvo a cargo del plantel profesional de Newell's entre 2013 y 2014, y renunció tras la eliminación de la Lepra de la Copa Libertadores de América. Al cabo de su campaña al frente de la entidad, Berti dirigió 37 partidos: obtuvo 13 triunfos, 14 empates y 10 derrotas. Consiguió el 47,7 por ciento de los puntos en disputa. Actualmente se encuentra sin club luego de haber renunciado semanas atrás a Barracas Central.
Por último, hay quienes nombraron a Eduardo Domínguez, entrenador que actualmente se encuentra libre, luego de su último paso por Independiente. Como técnico se desempeñó en Huracán, en Colón, en Nacional de Uruguay, donde pese a su corta estadía logró su primer título en su carrera como técnico y en marzo de 2020 inicio su segundo ciclo como técnico de Colón, en el cual el club logró ganar la Copa de la Liga Profesional 2021.