Central bailó y goleó a Huachipato para ser líder de grupo
Los del "Kily" afirmaron su gran momento y aplastaron al conjunto chileno. Con un empate ante 12 de octubre pasan a la siguiente ronda.
Rosario Central, que necesita ganar para ser líder, jugó otro partido de diez puntos por donde se lo mire, y le ganó a Huachipato 5 a 0, dejándolo prácticamente sin chances de clasificación. El Canalla que se adueñó de la punta, con 10 unidades, debe empatar antes del 12 de octubre en el Gigante para avanzar a la siguiente ronda.
Los del "Kily", que lo miró desde la tribuna debido a la expulsión que recibió en el partido anterior ante San Lorenzo, sacaron a relucir, una vez más, su mejor juego, y aplastaron a un Huachipato que ni siquiera atinó a reaccionar.
El primer tiempo comenzó con un Huachipato mejor, que tuvo la primera clara antes de los dos. En una jugada en la que se desentendieron Broun y Ávila, la pelota le quedó al delantero Martínez, pero el defensor se recuperó y la mandó al córner.
Después de esa jugada, fue todo canalla. Central empezó a dominar el partido con un Gamba que está en un momento en el que todo lo que toca, lo hace oro. Ferreyra y Zabala comenzaron a desequilibrar por las bandas, Ojeda se hizo dueño del mediocampo, y el Canalla comenzó a acercarse al arco rival, con mucha contundencia.
Primero, a los 5, le anularon un gol a Ávila, que ganó de cabeza en un córner, y le cobraron falta antes de contactar con la pelota. Falta que no se vio.
El Canalla tuvo situaciones claras con Rubén y Ferreyra, pero el arquero del equipo chileno estuvo firme para contener.
A los 27, después de un pelotazo, Gamba le ganó cuerpo a cuerpo a Cuevas, quedó solo con el arquero y definió de zurda, clavándola en el ángulo, y poniendo el 1 a 0.
Nueve minutos después, desde un córner, la pelota rebotó en un defensor y Marco Ruben definió para ampliar la diferencia, pero el árbitro cobró penal antes que remate el delantero, un empujón a Gamba. Vecchio se hizo cargo, y desde los doce pasos, puso el 2 a 0.
Cuando se terminaba la primera parte, con un resultado que reflejaba lo que pasaba en la cancha, Central encontró dos jugadas en las que, en menos de tres minutos de diferencia entre ambas, convirtió el tercer y cuarto gol.
A los 44, después de una buena jugada colectiva, Ferreyra encontró a Damián Martínez que desbordó por la derecha, el lateral buscó un pase raso, y Gamba forzó al defensor Joaquín Gutiérrez que en el afán de rechazar, convirtió en su propio arco.
Y a los 46, en el último minuto de descuento, en una jugada muy similar a la del tercero, Martínez encontró el desborde de Zabala, que volvió a buscar con un pase al lateral, y el defensor definió de primera y de zurda, anticipando al arquero, como un delantero de toda la vida. Baile y 4 a 0.
El segundo tiempo comenzó con Huachipato intentando lastimar al Canalla, pero muy poco duraron esas intenciones. Central comenzó, nuevamente, a dominar todos los aspectos del juego, y, sin puntos débiles, se defendió mediante la posesión de pelota.
El equipo rosarino buscó por todos lados para encontrar el quinto, y generó muchas chances en las que no estuvo preciso en el tiro final. Ferreyra, Ruben, Blanco, tuvieron oportunidades de anotar su gol, pero no fueron eficaces en sus definiciones.
A los 78, después de realizar casi todos los cambios, desde una falta directa al área, la pelota le quedó picando al ingresado Luca Martínez Dupuy, que de volea puso el 5 a 0 definitivo, tomó su revancha, y cerró la goleada.
El conjunto del "Kily" está en un gran momento, y no solo juega bien, sino que hace goles, algo que sufrió mucho a comienzo del año, la falta de eficacia. En reglas generales, el DT canalla parece haber encontrado el equipo, y levantó el nivel de muchos jugadores que hallaron su lugar, y se hicieron indispensables, como "Pupi" Ferreyra y Lucas Gamba.
Ahora, su próxima y última parada antes del parate por Copa América, será ante 12 de octubre, partido que se jugará en Arroyito, ya confirmado. Al Canalla le alcanza con un empate para avanzar, ya que Huachipato debería ganarle por diez goles de diferencia a San Lorenzo.
El partido será el próximo miércoles, a las 21.30, en Rosario.