Central perdió en el estadio Fortaleza, de Lanús, por 3 a 1 y sigue sumido en sus frustraciones de este torneo, ahora desde el último lugar en la tabla, con 8 puntos, 2 abajo del rival de esta noche.

Luego de comenzar con presión alta en tres cuartos de cancha y llevar riesgo en varias ocasiones para el arquero Fernando Monetti, un descuido de la defensa permitió que los dos delanteros del Granate hicieran lo suyo y pusieran en ventaja al local, a los 28 minutos del primer tiempo. Y en el complemento, otro desacople defensivo permitió a Diego Valeri convertir el segundo. Los de Leandro Somoza merecían mejor suerte y hacían méritos para ello porque superaban al local. Sin embargo, desde un corner,  González cabeceó casi en soledad desde el punto penal y clavó el tercero. La recompensa a la voluntad canalla llegó tarde, a los 40, cuando el Cholo Benítez descontó y cerró así el 3 a 1 de la derrota.

En el comienzo del segundo tiempo, el Canalla avisó que no se iba a rendir. Luciano Ferreyra mandó un centro desde la izquierda, Monetti rechazó con los puños y Almada conectó de cabeza un golazo desde el punto de penal. Pero el árbitro lo anuló con dudoso criterio, por una supuesta falta de Ruben en el área. Y el VAR no intervino.

Un remate de Luciano Ferreyra, una entrada de Marco Ruben, hicieron despertar el entusiasmo en el conjunto canalla, que con más ganas que argumentos tomó la iniciativa. Le planteó un juego para no dejarlo cómodo al local. Pero a los 28 un contragolpe en los pies de José Manuel López se derivó a la izquierda para el veterano José Sand, y el 9 tiró el centro de inmediato ante la parálisis de la defensa auriazul. La pelota volvió a López que liquidó de primera a Gaspar Servio dentro del área chica.

López festeja el primero. Central lo sufre. (RosarioPlus)

El equipo pagó caro su déficit a la hora de retroceder: queda desacomodado en el fondo, y así le costó el primer gol.

Los de Somoza acusaron el golpe y por momentos bajaron la intensidad. Lanús recuperó terreno e iniciativa, pero el conjunto auriazul supo reponerse y hasta el final de la primera etapa fue levantando su nivel de juego. Casi que Ruben estuvo a punto de igualar al final de los primeros 45 minutos.

En el complemento, Central tuvo el empate en el cabezazo de Almada, anulado por el árbitro. Y cuando parecía que levantaría cabeza, otra vez Sand arrastró dos marcas hasta el fondo, dentro del área, tiró el centro corto atrás y Valeri conectó al fondo de la red, entre dos defensores y un Servio desguarnecido.

Un disparo de Lucas Gamba que pegó en un poste y salió, y un desborde por derecha de Marcos Caraglio que cabeceó Marco Ruben demostraron que Central está de malas, y aunque buscó descontar, no lo consiguió.

En cambio Lanús, también con las mismas zozobras del rival, demostró eficacia. Un corner desde la derecha viajó sin problemas hasta el centro del área, y el ingresado Maximiliano González se elevó sin molestias y la metió de cabeza, al palo izquierdo de Servio. 

Hacia los 40, Marcelo Benítez entre un enjambre de piernas en el área, la colocó junto al palo derecho y decretó el descuento para el visitante. Fue 3 a 1 en contra del Canalla. Somoza no logra hacer pie. 

Formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabéi, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Braian Aguirre y Lautaro Acosta; José Sand y José Manuel López. DT: Jorge Almirón.

Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.