Central se destapó de visitante y le ganó a Huracán en el Ducó
El Canalla no había ganado fuera de Rosario en lo que iba del torneo, y pudo conseguirlo ante el Globo con goles de Malcorra, la figura, y Veliz.
Central le ganó a Huracán un partido que dominó desde el principio en el Ducó. Malcorra hizo un golazo en el arranque, antes de los cinco minutos de juego, y luego asistió a Veliz para el segundo. El Canalla cortó la mala racha fuera de casa y sumó de a tres por primera vez en el torneo fuera del Gigante.
Desde el comienzo, el encuentro parecía tener un tinte de dinámica que anunciaba un show entretenido, aunque poco a poco ese entretenimiento se fue quedando atrás.
Malcorra abrió el marcador con un golazo para los de Russo: el volante la agarró por derecha, enganchó para el medio y la puso al lado del palo con una enorme calidad.
Minutos después, Campaz desperdició un mano a mano clarísimo en el que debería haber pasado al arquero pero eligió definir de una y perdió ante Lucas Chaves.
Más allá de las primeras situaciones generadas por el canalla, el partido fue trabándose con el correr de los minutos, algo por lo que los rosarinos no desesperaban. Huracán no lastimaba con la pelota y los de Arroyito intentaban aprovechar alguna contra.
A mediados de la primera mitad, esa espera se hizo valer: luego de un pelotazo en mitad de cancha que descargó Veliz, Malcorra fue por afuera, rompió a su marca y se la puso en la cabeza al joven delantero, que le reventó el arco al arquero rival.
Después del segundo, Central sí empezó a hacerse dueño del partido, y a pesar de repartir la posesión de la pelota con Huracán, estaba cómodo dominando cuando la tenía y atacando en los momentos que lo veía factible. Incluso generó chances para estirar el resultado, pero no estuvo tan acertado en esas.
En el segundo tiempo ocurrió lo que se esperaba: Central sufriendo un poco de más, se dedicó a esperar un poco al Globo, mientras que el local intentó avanzar metros en cancha, algo que no hizo en todo el primer tiempo.
Russo tardó en hacer los cambios para un equipo que se notaba cansado, más que nada en el mediocampo. Mientras tanto, Alejo Veliz le dio mucha vida al equipo aguantando pelotazos y peleando con los defensores rivales, dándole oxígeno a los rosarinos.
Sobre el final, quizás Huracán encontró algo más de dinámica, pero durante la mayoría de los minutos lo único que tuvo fue una tenencia algo alta, pero con poco peligro de cara al arco de Broun.
El Canalla se destapó fuera de Rosario y ahora deberá pensar en Gimnasia, a quien enfrentará el próximo fin de semana, antes del clásico rosarino ante Newell's.