Central le ganó a River con dos goles de Alejo Veliz y un genial Servio
El juvenil marcó las dos que tuvo y le anularon el tercero. El arquero canalla tuvo una actuación magnífica.
Rosario Central le ganío 2 a 1 a River en el último partido de Marcelo Gallardo dirigiendo al Millonario en el Monumental. Los goles del Canalla los anotó Alejo Veliz, primero aprovechando una floja respuesta de Armani, y luego un gran centro de Lautaro Blanco. Para el local descontó Matías Suárez.
El partido arrancó movidito y con todo en la cancha del Millonario, que explotaba en lo que fue el último partido de Marcelo Gallardo al frente del equipo en el Monumental.
River salió muy metido creando juego muy rápido en ataque, con un Juanfer Quintero iluminado, pero el Canalla supo aguantar y salir de contra en más de una ocasión, generando inquietudes en la defensa rival.
Los de Tévez robaron en mitad de cancha y se encontraron atacando en superioridad numérica al Millo, que estaba desordenado. Infantino recibió afuera del área, remató, y Veliz aprovechó la floja respuesta de Armani para, de rebote, poner el 1 a 0.
Sin embargo, los de Gallardo, que necesitaban los puntos para meterle presión a Boca, siguieron fieles a su estilo, y metieron Central cada vez más en contra de su propio arco. A los rosarinos les duró muy poco la pelota en los pies cada vez que recuperaron, y cedieron todo el protagonismo a River.
La claridad de Quintero, junto a la movilidad de Beltrán y al desequilibrio de Barco, fueron los argumentos mediante los cuales los de Gallardo merecieron el empate en la primera mitad, aunque se encontraron con un Servio que paró todo lo que le tiraron.
Central entró con otra cara a la segunda mitad, y en lugar de ceder la posesión, esta vez el Canalla presionó más alto, intentando jugar más cerca del área de Franco Armani. Además, se vio un River mucho más apagado y desconectado, al igual que a su entrenador.
Los de Tévez fueron a más, y en un gran desborde de Lautaro Blanco, Alejo Veliz volvió a aparecer para estirar el resultado y darle más tranquilidad a su equipo. El segundo tiempo de los rosarinos fue de los mejores de la temporada, y sostuvieron un nivel magnífico hasta los últimos minutos, cuando el partido se desvirtuó.
Al Canalla le anularon dos goles por offside polémicos y el descuento de Matías Suárez metió a los de Gallardo en partido. Sin embargo, a pesar de los casi veinte minutos agregados y de las peleas sobre el final, Central pudo quedarse con la victoria y cortar la mala racha.