Por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, Rosario Central le ganó 1 a 0 a Los Andes con gol de Lautaro Giaccone en el complemento. El Canalla hizo valer la diferencia de categoría y avanza en la competición, donde espera por Unión. 

Ariel Holan decidió poner en cancha a lo mejor que tenía a disposición ante el Mil Rayitas. Jorge Broun, Enzo Giménez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sandez, Franco Ibarra, Federico Navarro, Gaspar Duarte, Jaminton Campaz, Santiago López y Enzo Copetti salieron al Estadio San Nicolás. 

Central, desde el arranque, mostró su superioridad. A los 4 minutos, Copetti recibió la pelota dentro del área, remató al palo y en el rebote Sebastián López le ahogó el grito a Sandez.

A los 28, Los Andes tuvo su oportunidad luego de que el campo le jugara una mala pasada a Komar. Leonardo Lemos quedó mano a mano con el arquero, pero no llevó mayor riesgo a Fatura. 

A los 29, Santi López remató de afuera del área, López salvó su valla in extremis y luego, con los pies, envió el remate de Sandez al córner. En la última, Campaz estrelló su remate en el palo y en el punto penal, Copetti remató de manera muy defectuosa para el fastidio del público Canalla. 

En el complemento, los de Holan profundizaron su supremacía en el juego. En el arranque, Ibarra probó desde larga distancia, pero desviado. 

A los 28, Komar tuvo la apertura del marcador de cabeza, pero se encontró con López. Los dirigidos por Leonardo Lemos tuvieron aproximaciones con Matías Gómez y Federico Martínez, ambas resueltas sin problemas por Broun.

A los 21, Campaz envió un centro y Giaccone, en el segundo palo, se encontró con el poste. Más tarde, Maximiliano Lovera habilitó a 22 auriazules, que la tocó ante la salida del arquero rival para poner el 1 a 0.

Con la desventaja, Los Andes se vio obligado a ir en búsqueda del empate. Sobre el final, un remate de afuera del área de Gómez que se fue a centímetros del palo derecho de Fatura y un centro que conectó Tomás Pérez, pero contuvo el capitán Canalla. 

Pablo Dovalo marcó el final y decretó el pasaje de Central a la próxima instancia de la Copa Argentina, donde enfrentará a Unión. Por el torneo local, los de Holan visitarán a Platense el próximo martes.